Ads 468x60px

sábado, 10 de agosto de 2013

60.000 fans de Green Day cantan 'Bohemian Rhapsody'

La música enlatada antes de un concierto sirve de calentamiento para el plato fuerte de la velada. La intención suele ser que el público se vaya metiendo en materia mientras el volumen va subiendo progresivamente, hasta que el artista de turno toma el escenario para delirio de sus acólitos.

Por lo general, en esos minutos previos suelen sonar muchos clásicos del género correspondiente, aunque los asistentes suelen estar más preocupados de ocupar un buen sitio con suficiente visibilidad y adquirir avituallamientos refrigerados varios.

Aunque en ocasiones, ya antes del concierto en sí se producen momentos de intensa comunión colectiva, como sucedió minutos antes del último concierto (hasta la fecha) de Green Day en el londinense Emirates Stadium, como si fuera el Wembley de 1986 que siempre pertenecerá a Freddie Mercury.

Alrededor de 60.000 personas esperaban con impaciencia a la formación californiana, cuando comenzó a sonar el Bohemian Rhapsody de Queen. Clásico entre los clásicos del rock (ésta es una prueba irrefutable más), su piano y la voz de Freddie captaron súbitamente la atención de los asistentes, que procedieron a cantar al unísono con pasión, como si en realidad se hubieran dado cita allí para hacer justamente eso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas