Ads 468x60px

lunes, 26 de agosto de 2013

Timberlake triunfa en la noche del regreso de Lady Gaga

Justin Timberlake fue el gran triunfador de la gala de los MTV Video Music Awards, en una noche que vio el regreso de Lady Gaga a los escenarios y una cortísima reaparición del grupo 'N Sync'. La noche de la música comercial más juvenil se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, y vio cómo Timberlake se llevaba el premio al mejor vídeo del año por "Mirrors", así como el premio especial que lleva el nombre del fallecido Michael Jackson.

Taylor Swift ganó el premio al mejor vídeo de intérprete femenina con "I Knew You Were Trouble", mientras que Selena Gómez le llevó el galardón al mejor vídeo pop por "Come And Get It". Otra nota destacada para el dúo formado por el rapero Macklemore y el productor Ryan Lewis, que se llevó dos galardones por distintos trabajos (a mejor vídeo hip hop y al mejor vídeo de contenido social).

Lady Gaga abrió la ceremonia interpretando el último tema que ha sacado al mercado ("Applause"), ataviada primero con un traje blanco que recordaba al hábito de una monja, y la cabeza dentro de un cuadrado del mismo color. En su reaparición en un escenario tras varios meses en el dique seco por una lesión de cadera, Lady Gaga recibió unos abucheos iniciales, que se transformaron en aplausos cuando el tema cogió ritmo y la intérprete se iba cambiando de ropa en el escenario. Al final, Lady Gaga se cambió un total de cuatro ocasiones mientras bailaba, gracias a la colaboración de sus bailarines, y acabó ataviada con un bikini hecho de conchas.

Premios aparte, la estrella de la noche fue Justin Timberlake, quien interpretó varios temas, en uno de los cuales volvieron sus compañeros del grupo 'N Sync', en la reaparición más esperada de la noche, después de que algunas filtraciones se habían ocupado de calentar el ambiente. Pero, a pesar de que 'N Sync sólo había vuelto a reunirse para una actuación en 2003 tras su disolución en 2002, el quinteto únicamente interpretó un tema, "Bye, Bye, Bye", para pesar de los fieles que todavía les quedan.

Otras actuaciones correspondieron a Katy Perry (quien clausuró la noche), One Direction, Kanye West, Bruno Mars o Miley Cirus (quien pareció querer competir con Lady Gaga con su atuendo y gestos exagerados). También apareció Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, que participó en la entrega de un premio e interpretó un tema junto con Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Otro de los momentos de la noche fue cuando Macklemore, Ryan Lewis y Mary Lambert interpretaron "Same Love", un himno a favor de la aceptación de la homosexualidad cuyo vídeo se llevó al premio al mejor trabajo de contenido social. "Los derechos de los gays son derechos humanos. No hay separación", proclamó Macklemore al recibir el galardón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas