Ads 468x60px

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El dúo Macklemore & Ryan Lewis, el más escuchado de Spotify en 2013

El dúo Macklemore & Ryan Lewis coronó 2013 como el artista cuya música generó más reproducciones en el mundo en 2013, también en España, a través del servicio de escucha musical en línea de Spotify, uno de los líderes globales del sector.

De los 4.500 millones de horas de escucha activada por sus usuarios a nivel internacional, el mayor porcentaje lo acumularon estos británicos tanto con su disco "The heist" (2013) como con su tema "Can't hold us", que lideró la lista de canciones, en la que también colaron en el tercer puesto su primer sencillo, "Thrift shop", el de mayor éxito en España.

Otros discos importantes a tenor de las estadísticas globales de Spotify fueron, por este orden: "18 months", del DJ británico Calvin Harris; "Night visions" de los estadounidenses Imagine Dragons; "The truth about love", de P!nk; "Unorthodox jukebox", de Bruno Mars, y el debut homónimo de los también estadounidenses The Lumineers.

La lista continúa con "Random Access Memories", del dúo francés Daft Punk; "All The Little Lights", del solista británico Passenger; sus compatriotas de One Direction, con "Take Me Home: Yearbook Edition" y, cerrando el "top 10", "Born To Die" de Lana Del Rey.

Por artistas, en 2013 los usuarios de Spotify en todo el mundo reclamaron música sobre todo de los mencionados Macklemore & Ryan Lewis, el DJ sueco Avicii, Daft Punk, Eminem, Imagine Dragons, Jay Z, Bruno Mars, Rihanna, Calvin Harris y Drake.

En cuanto a las canciones, además de "Can't hold us" y "Thrift shop", las otras ocho más escuchadas fueron "Wake me up" de Avicii, en el puesto 2; y "Get lucky", de Daft Punk y Pharrell, que, pese a su cuarto lugar, fue el tema más contagioso del servicio, al generar 1,5 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

A partir de ahí, les siguieron "Radioactive", de Imagine Dragons; "Let her go", de Passenger; "Blurred lines", de Robin Thicke, T.I. y Pharrell; "Just give me a reason" de P!nk con Nate Ruess; "Ho hey", de The Lumineers", y "I need your love" de Calvin Harris, con la colaboración vocal de Ellie Goulding.

En España, las canciones más exitosas fueron: "Thrift shop", de Macklemore & Ryan Lewis; "Get lucky", de Daft Punk; "Tu jardín con enanitos", de Melendi; "Scream & shout" de Will.i.am y Britney Spears; "Locked out of heaven", de Bruno Mars.

Asimismo, los discos más escuchados en este país fueron "Lágrimas desordenadas" de Melendi; "Tanto - edición especial" de Pablo Alborán; "The truth about love" de P!nk; "18 months", de Calvin Harris; y el recopilatorio "Miamibiza hits 2012".

Spotify, uno de los líderes mundiales del llamado "streaming" (escucha musical en línea), cuenta actualmente con 24 millones de usuarios activos, de los cuales seis millones son suscriptores de pago, según sus cifras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas