Ads 468x60px

domingo, 30 de junio de 2013

Los Rolling Stones, aclamados y rejuvenecidos en su debut en Glastonbury


Los Rolling Stones, uno de los grupos de rock más veteranos del mundo, aparecieron este sábado rejuvenecidos en su sensacional debut en el festival de música de Glastonbury, donde revolucionaron a la multitud con su contagiosa energía y muchos de sus temas clásicos. Decenas de miles de personas se abarrotaron en el escenario central, la Pirámide, para ver a los incombustibles roqueros, que, con una media de edad de 69 años, demostraron que tienen cuerda para rato.

El cuarteto, encabezado por "Sir" Mick Jagger con una chaqueta verde de lentejuelas, saltó al escenario sobre las 20.40 al trepidante ritmo de 'Jumping Jack Flash'. "Es genial estar aquí haciendo este concierto, en este festival", dijo Jagger tras interpretar "It's only Rock N'Roll (but I like it)", otro de los temas que enloqueció a la audiencia.

"Después de todos estos años, finalmente nos han invitado", bromeó, a lo que Charlie Watts replicó con un repique de tambores. Otros temas del concierto, de unas 2 horas de duración -de las cuales los Stones solo permitieron que una hora se retransmitiera por televisión--, fueron "Paint it black" y "Glastonbury girl", un número folk compuesto para la ocasión.

"Wild horses" y "Doom and gloom" -que sacaron el año pasado- también figuraron en la actuación, presenciada en primera línea por famosos británicos como la modelo Kate Moss y su esposo Jamie Hince, la diseñadora Stella McCartney, el futbolista Wayne Rooney y su mujer Colleen y la modelo Lily Cole.

MACROESPECTÁCULO

Para su primera aparición en Glastonbury en 50 años de carrera, los Stones prepararon un macroespectáculo con un ave Fénix sobre el escenario y que arrancó con fuegos artificiales. Pese a haber recorrido el mundo varias veces, el grupo británico nunca antes habían tocado en el mayor festival de música del Reino Unido, simplemente porque, según explicó ayer Keith Richards, "no coincidió".

"Es como un agujero negro en el espacio o algo así, pero esta vez nos metemos dentro", apuntó el guitarrista, que también toca el bajo y hace los coros en la famosa banda inglesa. Antes de la actuación, los asistentes a Glastonbury -para el que se han vendido 135.000 entradas y que concluye mañana- comenzaron a calentar motores comprando camisetas y caretas de los Stones, cuya música pudo escucharse además repetidamente en los bares y diferentes escenarios del recinto.

FIEBRE ROLLING

La fiebre que suscitó el concierto del grupo no hizo más que avivarse cuando Jagger, Richards, el batería Charlie Watts y el guitarrista y bajista Ronnie Wood hicieron finalmente acto de presencia sobre el escenario, donde fueron aclamados por una multitud consciente de estar viviendo un momento histórico. El primer concierto de los Rolling Stones en Glastonbury desde su su fundación como grupo en 1962, superaba incluso al de otros cabeza de cartel como los Artic Monkeys -una de las bandas más populares-, que deleitaron a sus fans la víspera, cuando se inauguró el festival.

Otros participantes este año fueron Mumford & Sons, Public Enemy y Chase & Status -que tocaron al mismo tiempo que "sus satánicas majestades"-, Elvis Costello -que interpretó una canción anti-Thatcher- y Primal Scream, además del exOasis Liam Gallagher, que apareció el viernes sin anunciar con su nueva banda Beady Eyes. Otros músicos invitados son Dizzee Rascal, Rita Ora, Skrillex y la revelación del este de Londres Rudimental, además de Solange Knowles, cuya hermana Beyoncé fue la principal atracción en la edición anterior.

RECOPILATORIO

Tras pasar por Glastonbury, los Rolling Stones, que en otoño publicaron el disco recopilatorio "GRRR!", actuarán el 6 y el 13 de julio en el Hyde Park londinense, donde no tocan desde 1969, en un esperado concierto con el que estrenarán la gira "50 and Counting". A quienes dicen que los Stones están mayores para subirse a un escenario, el cuarteto, que revolucionó el panorama musical en los años 60 y 70, demostró que sigue dispuesto a dar guerra. "Va muy bien para la salud tocar rock & roll en una banda de vida limpia como los Rolling Stones. Deberíais probarlo, es mejor que ir a la iglesia", dijo Keith Richards a la BBC. Sobre el secreto de la larga duración del grupo, Richards bromeó que es solo "la determinación de sobrevivir a todos los demás".







jueves, 27 de junio de 2013

Los músicos más poderosos del mundo

Esta es una de las listas más esperadas en el planeta pop. Nos referimos al top de la revista Forbes sobre los músicos más poderosos, un adjetivo que combina ingresos, influencia y gancho publicitario. El dato más llamativo es que siete de las diez primeras plazas las ocupan mujeres. También está claro que el negocio de la música sigue siendo un coto de dominio anglosajón. Los primeros diez puestos son suyos. La música pega fuerte dentro del Top 100 de celebridades más poderosas, con seis nombres entre los diez primeros. 

Nadie duda de que la industria discográfica está en crisis, pero el poder de seducción de las canciones sigue siendo un excelente gancho para hacer caja: si no es vendiendo compactos, sirve para vender entradas, camisetas o patrocinios publicitarios. Seguramente la mayor sorpresa sea ver tan alto a los viejos rockeros Bon Jovi, a quien muchos daban por acabados en 1991, tras la irrupción del fenómeno Nirvana. Aquí tenéis el top diez con cifras de ingresos:

1. Lady Gaga 

Impresiona que suba a lo más alto del podio tras suspender parte de Monster Ball Tour por lesión. La gira recaudó 129.000.000 de euros. Debería haber alcanzado los 153 millones si hubiera estado en plena forma. Su victoria se la debe a sus 38 millones de seguidores en Twitter y 58 millones en Facebook. Ahora mismo está en la recta final de su nuevo álbum, así que tiene todas las papeletas para volver a repetir como ganadora en 2014. Ocupa el segundo puesto en la lista global de celebridades.

2. Beyoncé 

Tras pasar un año de retiro maternal, a vuelto a la carretera con la gira Mrs Carter (una referencia a su marido, el rapero Shawn Carter, más conocido como Jay-Z). Su gira ingresa un millón y medio de euros por noche, y cuenta con suculentos ingresos por emisión en los medios de sus viejos éxitos y también con lucrativos contratos publicitarios con firmas globales como Pepsi o H&M. Además, dirige su propia línea de ropa, House of Dereon. Ocupa el cuarto puesto en la lista global de celebridades.

3. Madonna 

La veterana reina del pop retiene la medalla de bronce. Pero, ojo, si contamos sólo los ingresos musicales todavía es la estrella más rentable. Su tour MDNA recaudó 234 millones de euros en todo el mundo, lo que le valió recibir el último premio Billboard a la gira del año. Otras fuentes de beneficios son el merchandising, la fragancia Truth Or Dare, la línea de ropa Material Girl o su inversión en la marca de agua Vita Coco. Ocupa el quinto puesto en la lista global de celebridades.

4. Taylor Swift 

Con 24 años ha llegado muy alto. Su cuarto álbum de estudio, Red, despachó 1.200.000 copias, todo un récord para una industria discográfica en caída libre. Contenía el éxito We Are Never Ever Getting Back Together, la canción más exitosa de su carrera. Su imagen de niña buena le ha facilitado campañas para Sony, Coca-cola Light o la firma de cosméticos Cover Girl. También ha ganado millones con su gira, aunque sigue tocando en pabellones deportivos y se espera que dé el salto a los estadios con su próximo trabajo. La presión de los fans hizo que la firma Abercrombie retirara una camiseta irónica con el lema: "Más novios de Taylor Swift". Sexto puesto en la lista de celebridades.

5. Bon Jovi 

¿Quién lo iba a decir? El heavy de peluquería ha sobrevivido más de lo que nadie esperaba. Casi dos millones y medio de euros ingresa el grupo por cada ciudad en la que actúan (menos en España, donde tocan por los gastos, como deferencia a sus fans por la situación económica). Un dato demoledor: el grupo gana más que la suma de ingresos de Rafael Nadal, el rapero Kanye West y la actriz Jennifer Lawrence. Además Jon Bon Jovi acaba de celebrar el primer cumpleaños de Soul Kitchen, un restaurante para personas sin recursos en Nueva Jersey donde la gente decide cuánto puede pagar por su comida. Séptimo puesto en la lista de celebridades.

6. Justin Bieber 

No podía faltar. Sus 41 millones de seguidores en Twitter son un récord impresionante. En los últimos doce meses ingresó más de 44 millones de euros. Además de la música, ha invertido en proyectos pujantes de nuevas tecnologías como Spotify, Enflyck o Tinychat. El paso de estrella adolescente a músico respetado es siempre espinoso, pero Bieber lo hará con un impresionante colchón económico en el banco. Noveno puesto en la lista global de celebridades.

7. Jennifer López 

Ingresó 40 millones de 2012 y se permitió rechazar su plaza de jurado en American Idol, un show con audiencias masivas donde le pagaban un sueldo de nueve millones de euros al año. Sigue en televisión en el programa de canciones latinas ¡Q`Viva! (Fox). Actualmente cobra unos 80.000 euros por concierto. También tiene un papel destacado en la fundación benéfica que lleva su nombre. Ocupa el duodécimo puesto en la lista global de celebridades.

8. Rihanna 

Esta cantante mantiene el camino fulgurante hacia el estrellato planetario. En los últimos 12 meses tuvo 40 macroconciertos y triunfó con el álbum Unapologetic, el séptimo en siete años. Un ritmo incansable. Tiene 30 millones de seguidores en Twitter y ha obtenido éxitos globales con las canciones Diamonds y Stay. Además fue la imagen de los anuncios de agua Vita Coco. No da signos de decadencia. Ocupa el top 13 en la lista global de celebridades.

9. Coldplay 

Muy pocos expertos albergan dudas de que estamos ante los sucesores de U2. De hecho, ya cobran más que el grupo de Bono: 2.300.000 euros por concierto. Son una de las pocas bandas británicas que han logrado triunfar a lo grande en EEUU: Viva la vida. Además Chris Martines es amigo íntimo de Jay-Z y Beyoncé, seguramente la pareja más musical y más mediática de EEUU. Están el puesto 14 de las 100 celebridades.

10. Katy Perry 

Ha sido un año tranquilo para la cantante, que prepara nuevo trabajo tras el bombazo global del álbum Teenage Dream. Para hacernos una idea: es la primera artista desde Michael Jackson en conseguir cinco números uno seguidos en EEUU. Gana mucho dinero de aventuras por conciertos privados para millonarios, por su exitosa fragancia para Coty y por la línea de snacks Popchips, de la que es imagen y accionista. Se calcula que ganó más de 10.000.000 de dólares en 2012 con su biopic en 3-D Part Of Me. Ocupa el top 18 en la lista global de celebridades.

One Direction anuncia nuevo single

La banda presentó su filme 3D con el sencillo 'Best Song Ever', extraído de su próximo álbum.

Los acordes del nuevo tema se pueden escuchar en el trailer oficial del filme "This Is Us", dirigido por Morgan Spurlock. El estreno de la película está previsto para el 30 de agosto. Se trata de una mirada intimista sobre la vida de los artistas en su camino a la fama internacional, desde sus comienzos en el 'reality' de talentos "X Factor".

'Best Song Ever' fue compuesta por Ed Drewett, Wayne Hector, John Ryan y Julian Bunetta y ha sido descrita como "un clásico memorable del pop moderno". "Hemos trabajado mucho en ella y esperamos que la disfrutéis", dice Zayn Malik sobre la canción.

El tema saldrá el 22 de julio y ya puede ser reservado en www.onedirectionmusic.com. En cuanto al nuevo filme, su particular acercamiento a la vida personal de los músicos queda ya reflejado en este trailer. Lo más comentado por la prensa ha sido una escena en la que Zayn Malik recibe una llamada de su madre para agradecerle la compra de una casa.

Tricia Malik llora al teléfono emocionada por el obsequio que le ha realizado su hijo. Además, el vídeo muestra a Harry Styles visitando la panadería donde solía trabajar los sábados, en Holmes Chapel, Cheshire. Otros avances incluyen imágenes de conciertos y fotografías de infancia de los integrantes del grupo, que reflejan sus sueños de convertirse en estrellas.

Bruce Springsteen despliega su rock en Gijón ante 30.000 seguidores

Vestido con chaleco negro, camisa gris, pantalón vaquero y su emblemática Fender Esquire apareció sobre el escenario aún de día y, como es costumbre, sin aparentar prisa para finalizar un concierto que se prolongó durante más de tres horas y cuarto a lo largo de 32 canciones en su tercera visita a Gijón, una cada diez años.

Para abrir boca de sus incondicionales arrancó con "My love will not let you down", con la que ya puso a botar a su casi inseparable guitarrista Steve Van Zandt al grito de "Buenas noches Gijón", para acercarse luego al público mientras su banda seguía con "Out of the street", el primer tema de la noche "The river", el disco con el que Springsteen entró en los años ochenta.

Esa visita a las primeras filas le permitió hacerse con un cartel de uno de sus incondicionales que le reclamaba "Better days", proceso que repitió después para arrancarse con una rareza como "Ant good enough for you" y entrar luego en el terreno de las versiones haciendo comparecer a la Credence y su "Travellin band".

Luego le tocó el turno a su último trabajo, el que da título a la gira y en el que Springsteen más social vuelve a poner el foco en las devastadoras consecuencias de la crisis económica y al que incorpora soul y arreglos folk tomados de la música celta apreciables en "Death to my hometown" o "Shackle and down".

"Spirit of the night", tras una larguísima introducción a plena potencia vocal, dio paso a otro de sus últimos temas, "Jack of all trades" tras advertir al público en español: "Corren malos tiempos en América, en España y en Gijón. Ojalá vengan tiempos mejores".

Y convocó a esos tiempos mejores con una armónica para anunciar un paseo junto al río y a una chica que tenía diecisiete años. Una melodía y una canción, "The river", coreada con emoción por un público que parece no cansarse desde 1980 de oír contar la historia de un joven recién salido del instituto en unos tiempos en los que también había "poco trabajo por culpa de la economía".

"Atlantic city", "You can look (but you better not touch), "Darlington county", y su inevitable "sha la, la", con Springsteen tocado con sombrero de cowboy recogido del público, precedió a un "Because the night" hecho a medida para el lucimiento de Nils Lofgren en un interminable solo de guitarra.

A la espera de que, como viene siendo habitual en esta gira, se escuchara uno de sus discos al completo Springsteen optó por otra vía que pasaba por incluir temas como "She's the one" o "Rosalita" -recibiendo del público un muñeco de ventrílocuo que se asemejaba a su imagen- o convocar al verano con "Waitin' on a sunny day" con la ayuda de un niño acompañándolo en el estribillo.

Y de ahí a relajar con "Drive all night" y a recuperar las palmas con "Badlands" antes de embarcarse en una "Light of the day" trufada del estribillo de Ted Nuggent y su tierra de las mil danzas antes de intentar despedirse, por primera vez, del público.

"Radio nowhere" precedió a dos incontestables, "Born in the USA" y "Born to run", y, por si alguien pensaba que estaba cansado con apenas tres horas de concierto, "Seven nights to rock" y "Dancing in the dark" -baile con fans incluido- despejaron las dudas antes de un "Tenth Avenue Freeze-Out" como homenaje a Clarence Clemons y baño de agua de otro niño invitado al escenario.

Luego llegó esa mezcla que, a veces, generan "Twist and shout" y "La Bamba" para ir cerrando y presentar a la banda y más guitarras con "Shout", por si alguien no se había enterado de que la noche iba de rock.

"Os quiero" dijo Springsteen en castellano recién cogida, por fin, su guitarra acústica para entonar "Thunder road" y proclamar que, a pesar de lo mucho que le había gustado volver a Gijón, "ésta es una ciudad llena de perdedores y yo me largo de aquí para ganar". Palabra de Boss.

miércoles, 26 de junio de 2013

Rihanna se enfrenta a una columnista del "Daily Mail"

La artista ha llamado "amarga" a la famosa periodista Liz Jones, tras ser cuestionada por ella en un artículo.

Para Jones, RiRi es "un modelo tóxico para su ejército de jóvenes fans" y dio a entender que adaptó su imagen para obtener contratos publicitarios y ser portada de la revista "Vogue". Por otra parte la criticó duramente por retomar su relación con Chris Brown, después de que el también cantante fuera juzgado por golpearla.

Por si fuera poco, Jones asegura que la estrella promueve el consumo de alcohol y drogas y utiliza atuendos demasiado provocativos en el escenario "que sin duda invitan a la violación o por lo menos a la falta de respeto". "Esta venenosa princesa del pop debe venir con una advertencia de salubridad del gobierno", sentenció la columnista.

La respuesta de Rihanna no se hizo esperar. La estrella contestó en las redes sociales. "Si realmente quieres ayudar a las niñas más que a sus propios padres, aquí tienes un consejo tóxico: no escribas artículos de aficionada, suenas amarga", dijo la artista dirigiéndose a Jones.

martes, 25 de junio de 2013

Los mejores videos de Michael Jackson

Hoy 25 de Junio de 2013, se cumplen cuatro años de la muerte del rey del pop, Michael Jackson. Un artista que no será olvidado jamás por la gran legión de fans que todavía acumula y que dejó un legado tras morir de algunas de las mejores canciones de la historia de la música pop, y que en algunos casos no serían los mismo sino fuera por el video que las acompaña.

Puede que Michael Jackson sea recordado siempre como el rey del pop, o el artista que hacía el “moonwalk” cada vez que cantaba “Billie Jean”, pero también fue un visionario en lo que se refiere a la realización de videoclips. Queda claro que hay un antes y un después en el mundo de los videos musicales tras aquel “Thriller” que Jackson estrenó en 1983.

El artista con el disco más vendido de la historia, el mismo que ganó 8 grammys en una sola noche, se negaba a hacer videos; él los consideraba pequeñas “películas” y sólo con esa mentalidad fue capaz de asombrar al mundo como nadie, todavía, ha vuelto a hacer. Estos son los mejores videos de Michael Jackson.

1-”Smooth Criminal” (1988)

Dirigido por Colin Chilvers, aunque perteneciente a la película “Moonwalker“, el propio Jackson consideraba este video como uno de sus favoritos. Muchos han valorado su extensa coreografía, inspirada por los musicales de Fred Astaire y como no, el paso en el que Michael y sus “colegas” bailarines se inclinan hacia delante 45 grados.

2-”Thriller” (1983)

El video que cambió el concepto de video musical, transformándolo en algo más. Un corto en el que se escucha además una canción. “Thriller” fue el detonante de la “jacksonmanía” que se vivió en los 80, puso de moda su coreografía, los zombies y sobretodo el que directores de renombre, en este caso John Landis, comenzaran a trabajar con las estrellas de la música en sus clips.

3-”Bad” (1987)

Otro video que dejó a mucho impactados. Michael Jackson volvía en 1987 con un nuevo disco que tenía que superar a “Thriller“. “Bad” no logró las mismas ventas que su predecesor pero dejó un buen puñado de grandes canciones y este video, dirigido porMartin Scorsese, y en el que podemos ver además cameo de Wesley Snipes.

4-”Black or White” (1991)

Perteneciente al disco “Dangerous“, “Black or white” supuso la segunda colaboración entre Jackson y John Landis. Otro video sorprendente en el que además se veía por primera vez el efecto especial de cambios de caras simultáneo, además de dejarnos descubrir que el rey del pop era en realidad, una pantera.

5-”Scream” (1995)

El video más caro de la historia, 7 millones de dólares, y el primero en el que el rey del pop se reunía con su también famosísima hermana, Janet Jackson. Un video futurista, con imágenes increíbles y del que todavía podemos decir que parece haberse rodado hace dos días.

Compra un vinilo en Amazon y descárgalo gratis en mp3

Desde hoy, Amazon regala a los clientes la copia digital del vínilo o CD que hayan adquirido en la tienda online. El sistema se llama AutoRip, y permite disponer de la música en mp3 (que se descarga al Cloud Player del usuario), en el momento de la compra.

El servicio, que llega ahora a España, Francia y Alemancia, y lleva seis meses funcionando en EE UU, está disponible en 250.000 títulos (el 70% de la totalidad del catálogo de la tienda) y tiene carácter retroactivo, por lo que se puede aplicar a las compras realizadas desde que Amazon abrió sus puertas en España, a finales de 2011. Los usuarios que hayan adquirido en este tiempo títulos que cuenten con esta tecnología, ya deberían disponer de la versión digital en su nube.

"Nuestro objetivo es facilitar la vida al usuario", ha explicado François Nuyt, responsable de Amazon en España. Así, la música acumulada en la nube (hasta 250 canciones gratuitas, además de la música comprada en Amazon) podrá descargarse sin restricciones o escucharse desde hasta diez dispositivos distintos, con una misma cuenta.

Todo apunta a que este servicio podría estar disponible muy pronto en los libros, aunque Nuyt no quiso adelantar nada concreto y dejó la puerta abierta con un "stay tuned" (estad atentos).

viernes, 21 de junio de 2013

Maná tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La banda de rock mexicana Maná tendrá en 2014 su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, según anunció el presidente del comité de selección del Paseo de la Fama, David Green.

El anuncio se hizo durante la presentación de la estrella de la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer Lopez, quien se convirtió en la estrella 2500 en ser distinguida en este famoso paseo de Hollywood.

La banda, integrada por Fernando "Fher" Olvera (guitarra acústica y voz), Juan Calleros (bajo), Alejandro González (batería y coro) y Sergio Vallín (guitarra eléctrica), ha ganado varios Premios Grammy, Premios Grammy Latinos,Premios MTV Video Music Latinoamérica y Premios Billboard de Música Latina, entre otros.

El legendario grupo, que ya forma parte del Paseo del Rock en Hollywood, será la primera agrupación mexicana en recibir su estrella en este famoso bulevar que ya tiene varios nombres latinos, como la cantante colombiana Shakira, el actor español Javier Bardem o el presentador de televisión chileno Don Francisco.

Alejandro Sanz y Melendi tocan con instrumentos de juguete por los niños

Esta semana músicos de diferentes géneros se han unido para llamar la atención sobre la mortalidad infantil. La organización Save The Children ha reunido a artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Manolo García o Anni B Sweet entre otros, que han tocado sus canciones con isntrumentos de juguete.


Tony Aguilar presentaba las Toy Sessions el pasado 19 de junio en Madrid., un acto que contó con la presencia de Melendi, Anni B Sweet, Melocos, Iguana Tango, Virginia Labuat, Tuya, WarCry y Erizonte.

Ya se pueden ver en la web www.toysessions.es las actuaciones de Alejandro Sanz, Melendi, Vetusta Morla, Revólver,  El Canijo de Jerez, Eladio y Los Seres Queridos, Francisca Valenzuela, Rise to Fall Maldita Nerea. De esta original manera, Save the Children quiere llamar la atención sobre la mortalidad infantil y pedir la colaboración de los ciudadanos para salvar las vidas de niños y niñas.

Próximamente se añadirán otras Toy Sessions, grabadas  por artistas como Manolo García, Efecto Pasillo, Javier Álvarez, Rulo y la Contrabanda, Zombie Zombie, Ruido Blanco, La Musicalité o Delorentos.





Jennifer Lopez recibe una estrella en el Paseo de la Fama por su éxito como cantante bilingüe

La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer Lopez recibió el jueves una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la categoría de grabación, por su éxito en el mercado bilingüe.

"El camino que he tomado desde las calles del Bronx (en Nueva York) hasta este momento en el bulevar Hollywood está pavimentado con el amor y el apoyo de mi familia, amigos y la familia que he creado trabajando", dijo la artista ante la prensa y cientos de sus admiradores.

"Este es un momento especial, es un punto de referencia y me inspira a trabajar más duro y soñar alto en todo lo que venga en el futuro, espero que sientas, porque yo sí, que todo valió la pena", agregó la cantante.

La estrella de cinco puntas con el nombre de Jennifer Lopez y un disco en bronce dorado es la estela número 2.500 desde que la Cámara de Comercio de Hollywood decidió en 1958 otorgar estas distinciones a personajes destacados en cine, televisión, radio y música para crear el Paseo de la Fama, que se extiende a lo largo de 18 cuadras y donde los turistas se toman fotografías.

Ante más de 600 admiradores que obtuvieron un pase especial a través del sitio de internet de Jennifer Lopez, la cantante de origen puertorriqueño les lanzó besos y les declaró su amor.

"Espero que haya tocado su corazón, aunque sea un poquito, comparado a la manera gigante en que habéis tocado el mío", expresó la también productora de programas de televisión como The Fosters, que actualmente se emite en el canal nacional ABC.

Nacida en 1969 en el barrio de El Bronx, en Nueva York, Jennifer Lynn López, conocida a nivel mundial como J.Lo es hija de David López y Guadalupe Rodríguez, dos inmigrantes puertorriqueños quienes animaron a sus tres hijas desde pequeñas a cantar y bailar en actividades comunitarias como un pasatiempo.

J.Lo, que actuó por primera vez en la película My little Girl (1986) y su primer rol estelar fue en la película basada en la vida de la fallecida cantante Selena en 1997, aseguró que decidió dedicarse al espectáculo por expresar su vocación artística y no por el dinero o la fama. 

"Yo quería ser una gran artista, yo quería ser una gran cantante, yo quería ser una gran actriz, yo quería que vinieran a verme a los escenarios por lo que sabía hacer y no por quién era yo", afirmó Jennifer Lopez, quien dos años después de la película Selena lanzó su primer álbum, titulado On the 6.

"El escrutinio, la crítica, la fama y ser celebridad son las trampas del estrellato y yo dije que estaría dispuesta a aguantar todo eso sólo por compartir el gozo de entretenerte, porque eso es todo lo que yo siempre he querido hacer", aseguró a sus seguidores la cantante, que ha vendido más de 55 millones de copias de sus discos, uno de ellos en español.

Entre los asistentes a este acto destacaron el rapero Pitbull, con el que Jennifer Lopez ha actuado en directo y colaboraron juntos en temas como Drinks For You 'Ladies Anthem'; el director de cine Gregory Nava y la actriz Jane Fonda, entre otros.

"Para mí no hay mejor maestra y modelo a imitar que ella, porque como todo el mundo dice, ella ha cruzado puertas, barreras, fronteras, culturas, la tierra y los planetas y para mí es un honor estar aquí a su lado", dijo desde el podio Pitbull, quien junto a la cantante lanzó el pasado 8 de mayo el tema Live it Up, y que formará parte del octavo disco de estudio de la puertorriqueña, que será lanzado el próximo invierno.

Aprovecho la ocasión para que escuchéis esa última colaboración entre J.Lo y Pitbull.


El último grito en grupos de música: una banda de robots

El invento consiste en tres músicos hechos de metal: el primero, un guitarrista, que, además de cantar, lleva un moderno peinado con rastas. El segundo de los integrantes se dedica a la batería, con una pequeña ventaja...¡tiene seis brazos! Por último, el tercero de la banda pareciera ser el menos talentoso, ya que se sólo se ocupa de iluminar a los otros dos mientras tocan sus melodías.

Esta nueva creación se implementará en clubes nocturnos de Japón, donde los jóvenes llevan un estilo de vida muy moderno. Eso sí, la lista de temas que toquen los revolucionarios "Z-Machines", deberán ser provistas por seres humanos, ya que los robots carecen de conciencia propia... hasta donde sabemos.


Kylie Minogue "estrenando falda" en su nuevo tema, 'Skirt'

Así, sin aviso alguno, se nos presenta una de esas divas del pop que ha sabido crearse una reputación sin necesidad de escándalos y adaptando sus estilos siempre a los tiempos que han corrido. Me refiero por supuesto a nuestra australiana favorita, Kylie Minogue, que así, tan sólo con unos pocos avisos por Twitter, nos ha dejado caer este lyric vídeo para un tema nuevo llamado ‘Skirt’.

Pero más allá de lo sugerente que (como casi siempre) se nos presenta la rubia cantante, poco más se sabe al respecto de lo que puede significar este tema. Parece que estaría incluido en su próximo disco, el duodécimo ya, del que no se tienen noticias por el momento, excepto que cabe esperarlo antes de final de 2013 y que volverá a presentarse en forma de pop bailable, ¿qué esperabais?

Eso y que, como ya ha hecho en otras ocasiones, Kylie parece quererse adaptar a las modas que rigen el mainstream y eso la lleva a lucir unos arreglos dubstep en algunos pasajes del tema, como ya hiciera antes con el house o el trance. No en vano, la producción es de The-Dream, aunque la diva avisa de que habrá otros “sabores nuevos” en su disco.

Y poco más podemos añadir por ahora, aunque poder volverla a escuchar, tan en forma como siempre aún habiendo cumplido los 45 recientemente y haciendo suyos nuevos sonidos mucho mejor que otras estrellas del estilo, no es poco que digamos.

domingo, 16 de junio de 2013

Lady Gaga: su nuevo disco ARTPOP será “bien cool” afirma su productor Zedd

En una reciente declaración del DJ que produce a Lady Gaga en su disco ARTPOP, Zedd, dialogó sobre la artista, su nuevo disco y las expectativas por su lanzamiento. 

“Estoy muy, muy emocionado porque la gente escuche lo que ocurrió con este trabajo”, declaró Zedd a la revista Rolling Stone. El productor alemán había estado trabajando una serie de canciones que formarán parte de ARTPOP, de las cuales ya estarían terminadas 5 o 6 canciones. Según las declaraciones, ARTPOP estará en las tiendas para finales del presente año. 

En el año 2012 Zedd fue al acto que abría para Lady Gaga en el tramo asiático de la gira Born This Way Ball. Ellos empezaron a trabajar juntos en el nuevo material durante el recorrido, siguiendo luego con un par de semanas en el estudio. Al trabajar con Lady Gaga, Zedd quedó impresionado por el estilo creativo de la estrella pop. “Es increíble, porque no tiene que complacer a nadie, y ella es quien es”, afirmó Zedd. A su vez, Zedd comentó sobre el proceso creativo: “He hecho un montón de cosas que están realmente fuera de lo que usualmente suelo hacer. Había una canción que comenzó a partir de que ella me diera 10 palabras para describir una emoción, y luego tuve que hacer de ello una idea musical. Ha sido una forma muy experimental de acercarse a la música”, concluyó. 

Zedd se habría reunido por primera vez con su compañera de sello discográfico Interscope en un evento de Londres en 2011, después que el presidente de la disquera Jimmy Iovine sugiriera ponerlos a ambos en un cuarto a trabajar juntos. “Tuvimos como un minuto para hablar, en medio del escenario mientras todo el mundo estaba tomando fotos y haciendo mucho ruido. Ella simplemente dijo, ‘Vamos a hacer música’.”Zedd volvió rápidamente a su estudio y comenzó a trabajar en una pista que pensaba que podría gustarle. “Mi manager se juntó con ella para escucharla y ella llamó inmediatamente a Jimmy y le dijo: ‘Quiero a este hombre para producir mi álbum’.”

sábado, 15 de junio de 2013

El Sónar reúne a cien 'hackers' capaces de crear aplicaciones musicales en 24 horas

La explosión de las nuevas tecnologías ha convertido el Sónar en algo más que un simple festival de música. La nueva edición, que abrió el jueves sus puertas con la actuación estelar de Pet Shop Boys, ha reunido a los mejores desarrolladores informáticos (hackers) del mundo para crear aplicaciones musicales durante 24 horas.

El nuevo espacio Sónar+D —el lugar destinado a las nuevas tecnologías— es una isla paradisiaca para los enfermos de la innovación. Desde el pasado jueves, cien de los mejores desarrolladores del mundo han estado encerrados en una sala diáfana para crear, en tan sólo 24 horas, aplicaciones musicales para todo tipo de dispositivos.

La cuarta edición del Music Hack Day, que por primera vez está abierto al público en general, ha reunido a esto "adictos" de los teclados que, entre jueves y viernes, han trabajado sin descanso para idear aplicaciones musicales que interactúen con las distintas señales que genera el cuerpo humano.

El café y las bebidas energéticas han sido una constante entre los participantes, que han aprovechado los últimos dispositivos de la neurociencia para diseñar los programas que, según los expertos, marcarán tendencia en un futuro no muy lejano.

Uno de los experimentos más destacados es el de Tamar y Asaf, dos científicos israelíes que han ideado un robot que crea música a través de unos tambores que se activan según la actividad cerebral y el ritmo cardíaco de una persona, todo ello gracias a unos sensores neurosensoriales.

Oskar, un informático holandés, también se ha animado a utilizar un captador de sensores cerebrales y cardíacos para reconocer el estado emocional de una persona y proponer una sesión musical que se adecúe al humor del usuario. Así, si los sensores perciben estrés debido a una complicada jornada laboral, la aplicación hará sonar música relajante; mientras que si captan que el usuario tiene energía para pasarlo bien, la sesión será más movida.

Una de las aplicaciones más extravagantes es la de Robert, un pintoresco informático alemán que ha ideado una máquina que hace cócteles más o menos buenos según el talento musical del usuario. La idea es similar a la de un karaoke: si las cuerdas vocales del aficionado se aproxima al tono de la estrella de rock de turno, la maquina elaborará un delicioso cóctel. Por contra, si el usuario desafina, la mezcla será explosiva para el estómago.

"Es increíble lo que pueden llegar a hacer en 24 horas. La lástima es que de todas estas innovaciones, muy pocas ven la luz", explica Xavier Serra, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los padres del evento.

Por ello, la Mobile World Capital de Barcelona ha colaborado con este proyecto para intentar que, en el futuro, algunas de estas ideas tengan una salida comercial.

"Lo que queremos es que las grandes empresas del sector de las nuevas tecnologías se fijen en el talento que se genera en el Music Hack Day, argumenta Aleix Valls, uno de los responsables del Mobile World Capital.

Durante los tres días que dura el festival, algunas de las compañías más importantes de las industrias creativas mostrarán sus novedades, como el Two Way View, un dispositivo capaz conectar mediante "telepresancia" a dos personas que se encuentran a miles de kilómetros.

jueves, 13 de junio de 2013

Rihanna rechazó el nuevo single de Miley Cyrus

De todos es sabido que en el mundo del pop mainstream, salvo honrosas excepciones como Lady Gaga, la mayoría de los artistas no escriben sus propias canciones. Por ello a veces resulta curioso descubrir que muchas de las canciones que escuchamos en la radio fueron creadas pensando en una voz diferente, como es el caso de "We found love", que estaba destinada a Britney o "Scream & Shout", cuya vocalista original era Tulisa. Y ahora acabamos de saber que el single de retorno de Miley Cyrus, "We can't stop", fue rechazado por la mismísima Rihanna.

Así lo ha revelado uno de sus autores, el productor Mike Will, quien afirma que la de Barbados acabó decidiéndose por otro de sus temas, "Pour it up", y que la discográfica de Cyrus pensó que la otra canción sería perfecta para la ex-Hannah Montana, quien acabó grabándola y dándole un toque propio. Mientras tanto, Miley parece estar tan contenta de su regreso a la música que recientemente pudimos verla marcándose un bailecito de lo más sensual sobre el escenario durante un concierto del rapero Juicy J.

miércoles, 12 de junio de 2013

Divulgan fotos inéditas de la habitación de Jackson el día de su muerte

 Foto: Daily Mail/ReproducciónFoto: Daily Mail/Reproducción
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha publicado fotos de la habitación en la que murió Michael Jackson. En ellas se pueden ver diversos frascos de pastillas, tanques de oxígeno y suministros médicos alrededor de la habitación. Las instantáneas fueron tomadas el día de su muerte, el 25 de junio de 2009. La información es del Daily Mail.
 Foto: Daily Mail/ReproducciónFoto: Daily Mail/Reproducción
Una imagen, que no estaba entre las decenas de fotografías que sirvieron como prueba en el juicio por homicidio contra el doctor Conrad Murray - acusado de administrar propofol al cantante, la sustancia que provocó su muerte -, muestra un soporte de metal con una bolsa de líquidos intravenosos. Además, otras fotografías muestran varios botes de propofol, diazepam, lidocaína y otros medicamentos y una lista de las farmacias de guardia las 24 horas.
En el fondo, también se pueden ver varias fotos de bebés, junto con una pequeña imagen de Charlie Chaplin, y varias latas de oxígeno.






Paris Jackson ingirió 20 pastillas y se provocó cortes en el brazo

La grabación de audio de la llamada a emergencias, obtenida por el canal de televisión ABC, muestra que Paris Jackson fue llevada al hospital tras ingerir 20 pastillas de Motrin (Ibuprofeno) y haberse"cortado el brazo con un cuchillo de cocina", lo que confirma el intento de suicidio.

Según informa la revista Billboard, el juez encargado de supervisar la custodia de los tres hijos de Michael Jackson ha solicitado una investigación para garantizar su bienestar. Actualmente, Katherine Jackson, madre del Rey del pop, y Tito Joe Jackson (hijo del hermano de Michael, Tito Jackson) comparten la tutela de los tres menores.

El abogado de Katherine Jackson ha asegurado que la joven de 15 años se encuentra bien y que está recibiendo cuidados médicos.

Paris Jackson fue trasladada de urgencias a un hospital del área de Los Angeles, la madrugada del pasado miércoles. Una fuente cercana a la familia especuló que la causa podría haber sido que no le hubieran permitido asistir a un concierto de Marilyn Manson previsto para el jueves 6 de junio.

martes, 11 de junio de 2013

Rihanna vuelve a llegar dos horas tarde a un concierto

Parece que Rihanna está más volcada en la fiesta que en sus conciertos. Su gira está dejando más de un momento épico, como el baile erótico sobre un fan pero también estampas que decepcionan. 

La cantante apareció más de dos horas tarde al concierto que ofreció el lunes 10 de junio por la noche en Gales. Según informa el portal RadarOnline.com la razón de tal plantón a sus fans es que la noche anterior se fue de fiesta hasta las 4:30 de la madrugada.

El concierto en el Estadio Milennium en Cardiff, Gales, estaba previsto para las 8 de la tarde pero no apareció hasta las 10 así que sus fans no se lo pensaron dos veces y empezaron a twittear su desilusión y descontento hacia el comportamiento de la de Barbados.

Lo malo es que ésta no es la primera vez que lo hace. Llegó tarde al concierto en Amberes, Bélgica, pero aún más tarde al concierto en Boston que hizo esperar a sus fans tres horas. Cuando apareció no dio ni siquiera una explicación, cantó una hora y se fue.

No hay éxito sin fans, por ello hay que cuidarles.

lunes, 10 de junio de 2013

Kyary, la Lady Gaga japonesa que causa furor

El vídeo de su canción debut, 'PonPonPon', publicado en julio de 2011 en YouTube, fue visto cerca de 50 millones de veces. La cantante –cuyo verdadero nombre es Kiriko Takemura- saltó a la fama muy rápidamente. En unos pocos años, pasó de ser una colegiala a convertirse en la cara y la voz de la cultura "kawaii" –en japonés, "tierno"o "dulce".

El vídeo pronto atrajo la atención de todo el mundo, superando las ventas de canciones de iTunes en lugares tan lejanos como Bélgica y Finlandia. Ahora tiene 20 años y está haciéndose un lugar en la música, y su estética única, copiada por miles de adolescentes, hace que la comparen con Lady Gaga.

Hoy en día, Kyary representa a la cultura "kawaii", pero con una vuelta de tuerca. Esta estética solía girar alrededor de personajes como Hello Kitty, o de colegialas obsesionadas con que sus ojos se vieran más grandes, como las muñecas Barbie. Pero Kyary amplió los límites del "kawaii" al abrazar lo grotesco como parte de su imagen. Basta mirar los murciélagos y los cráneos en el video de 'PonPonPon'.

Pero esta fama no es algo que ella persiga activamente. "Todavía estaba en la escuela cuando una revista de moda me tomó una foto en la calle en Harajuku (un barrio de moda juvenil en Tokio). Ahí fue cuando empecé a modelar", cuenta entre bastidores antes de un concierto en Singapur como parte de su gira mundial.

"Un año más tarde, me preguntaron si estaría interesada en ser DJ en un evento llamado Takenoko, un evento de discotecas para adolescentes. Pensé que sería divertido, así que empecé a pinchar. Ahí es donde conocí a mi productor y lanzamos mi canción debut en 2011", añade. Esa canción fue 'PonPonPon'.

A donde quiera que va - EE.UU., Europa y Asia - es recibida por fans vestidas como ella. "Todavía es surrealista, pero me hace muy feliz ver a mis fans fuera de Japón", dice ella. Kyary representa una nueva clase de J-Pop, como se conoce a la música popular japonesa. Ha tenido muchos seguidores en Asia durante décadas, pero hasta ahora no había podido capturar la atención del resto del mundo.

"Es una combinación de la música de baile y la moda Harajuku, que es lo que siempre he querido crear", explica su productor, Yasutaka Nakata. "Lo que es diferente de Kyary es que ella no tiene miedo a no ser cool", dice Nakata. "Ella tiene confianza en lo que le gusta, así que mientras se sienta bien con ella misma, va a cantar las letras extrañas que se me ocurren." Las letras pueden ser demasiado pegadizas y con frecuencia no dicen mucho. Por ejemplo, una de las canciones de Kyary se titula 'Tsukema Tsukeru', literalmente, "ponerse pestañas postizas". Las letras de muchas canciones no tienen sentido gramatical y la música también, dice Nakata, está llena de desviaciones de la norma.

Pero estas imperfecciones, según el joven genio del J-Pop, son de lo que se trata la cultura "kawaii". Es un marcado contraste con la percepción internacional más común de Japón, un país centrado en buscar la perfección. Habrá que ver si Kyary es una moda pasajera o un estilo que llegó para quedarse. Por el momento, propone un interesante choque de culturas.

One Direction arrasa con su primer concierto en México

La banda británica One Direction dejó sin habla al Foro Sol de México, donde dieron uno de sus mayores conciertos el pasado fin de semana. Las fans del quinteto de moda dejaron claro a base de gritos su euforia y amor por la banda.

"More than this", "Loved your first", "One thing", "C'mon C'mon", "Change my mind" y "One way or another", fueron algunos de los temas que interpretaron One Direction y que pusieron en pie a decenas de miles de mexicanos.

Además de hacer que sus fans se lo pasaran en grande con sus canciones, la banda británica mostró su sentido del humor imitando los bailes de Shakira, tal y como les pidió una fan en la red social Twitter. Nial Horan fue el atrevido.

Los cinco integrantes, Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan y Loius Tomlinson dijeron, nada más empezar el concierto, que era uno de los más grandes que habían hecho: "Buenas noches Ciudad de México, éste es uno de los conciertos más grandes que hemos hecho".

El enorme éxito de la banda en México fue aplastante y sobre todo emocionante, tanto para la banda como para los miles de fans que esperaban ansiosos el concierto de sus ídolos. El momento más íntimo de la noche se produjo con la interpretación de ‘Little Things’, canción que interpretaron sentados y en la que pidieron participación del público para que encendiesen la luz del móvil y crear un ambiente íntimo.

"Gracias México. El llenar un estadio llena de emoción a nuestro corazón y esto no hubiera pasado sin ustedes. Tenemos los mejores fans en el mundo. Muchas gracias", afirmó Nial Horan al finalizar el concierto.

sábado, 8 de junio de 2013

Marilyn Manson simula intento de homicidio y dedica una canción a Paris Jackson

El multifacético artista conocido como Marilyn Manson dedicó, en su concierto de este jueves en el Gibson Amphitheatre, una canción a la presunta hija del difunto Michael Jackson, Paris Jackson.

El tema que Marilyn Manson dedicó fue “Disposable Teens” (Adolescentes Desechables), procedente de su aclamado disco “Holy Wood (in the shadow of the valley of death)”. Aparentemente, Paris Jackson pretendía estar presente en el concierto pero fue incapaz de asistir. De modo que Marilyn Manson habló a la audiencia antes de dicha canción con estas simples palabras: “Esta canción es para Paris Jackson”.

La dedicatoria no es casual. Trascendió hace días que Parin Jackson habría intentado suicidarse luego de que le fuera prohibido asistir al concierto de Marilyn Manson. En el informe que trascendió sobre la noticia se mencionan cortes auto inflingidos por parte de Paris en su antebrazo. Al parecer habría cortado sus venas con un cuchillo de carnicero e ingerido 20 pastillas de Motrin. Actualmente se encuentra (desde el miércoles) bajo cuidado médico en un hospital de Los Ángeles.

Marilyn Manson habría simulado durante el concierto el intento de suicidio pasando un cuchillo por su antebrazo. Al respecto, Marilyn Manson declaró en conversación con TMZ que Paris Jackson era bienvenida a asistir a sus conciertos cuando lo desease y que espera “que se sienta mejor”, “vas a estar en mi lista de invitados cuando quieras.”

Por otra parte, el intento de suicidio no se atribuye simplemente a un desplante adolescente sobre un concierto, según informes de la publicación británica Daily Mail. Paris Jackson se enfrenta en estos momentos a un duro proceso legal entre su familia y AEG Live (la productora de Michael Jackson) concerniente a la presunta paternidad del mismo sobre Paris (ella es producto de un embarazo por ‘alquiler de vientre’). Según Daily Mail estas presiones han influenciado a Paris Jackson a cometer este acto contra su persona, aunque la razón que se ha lanzado como ‘oficial’ al público continúe siendo la negación de sus padres ante los pedidos de la quinceañera para atender al concierto de Marilyn Manson.

El Low Cost Festival 2013 ya está en marcha, consigue tus entradas

lowcostfestival
Este verano, una vez más, Benidorm se llenará de gente que ama la música y que disfruta de estos eventos, de estos días donde solo hay un objetivo, a parte de pasarlo bien rodeado de amigos y gente desconocida, que es escuchar mucha música y ver a tus artistas favoritos encima de un escenario. Está claro que estamos hablando del Low Cost Festival 2013.

En verano son muchas las actuaciones en las que puedes disfrutar de grandes músicos, porque no sólo hay conciertos en Madrid, Barcelona o Bilbao, sino que toda España tiene algún festival donde puedes acercarte y vivir una experiencia única, además de poder combinar varios placeres, ya que muchos festivales se encuentran dentro de una zona de playa o la tienen cerca, por lo que además de escuchar buena música, puedes tomar un poco el sol.

Las fechas para el Low Cost Festival 2013 serán los días 26,27 y 28 de julio en el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, de Benidorm. En el cartel puedes ver todos los grupos que van a asistir al Low Cost Festival, así que ya puedes ir mirando donde te puedes alojar, cómo llegar a la ciudad alicantina y por supuesto, dónde te vamos a alojar, y es que aunque parezca que el gran festival está lejos, no queda tanto tiempo, y hay que recordar que esta quinta edición del Low Cost Festival tiene mejor pinta que ninguna, por lo que se asegura un lleno y un cartel de “No hay entradas”.

viernes, 7 de junio de 2013

¿Katy Perry y John Mayer están juntos nuevamente?

Según medios de EEUU, ambos artistas fueron vistos reunidos en una fiesta en casa de Perry.

La pareja, cuya muy comentada ruptura se produjo en marzo, fue vista nuevamente junta en una reciente celebración que la cantante ofreció en su casa de Hollywood Hills por el Memorial Day. Algunos asistentes al evento aseguraron que ambos mostraban señales de haber retomado su relación.

Otras fuentes afirman que Perry y Meyer salen desde hace ya algunas semanas, aunque no han querido mostrarse demasiado ni confirmar su relación ante los medios. "Sólo están disfrutando del momento y por eso han decidido no ponerle un nombre específico a esta relación entre ambos, no etiquetarla", ha dicho un amigo de los artistas.

Con todo, no hace mucho tiempo John Mayer aseguraba en el programa de Ellen DeGeneres que estaba "feliz" de estar soltero. "Estoy en el mismo camino de cualquier otra persona. Formar pareja es un asunto difícil", señaló en esa ocasión.

En el caso de Perry, y como era de esperarse, tras su sonada ruptura se le han atribuido nuevos romances. Sin ir más lejos, recientemente se la vinculó con Robert Pattinson e incluso se llegó a decir que la cantante fue la causa de la ruptura del actor con Kristen Stewart. Pero parece ser que ambos son sólo buenos amigos y lo único que hizo Katy fue brindar apoyo en un momento difícil.

jueves, 6 de junio de 2013

Apple venderá anuncios de audio en su servicio de música iRadio

Apple está intensificando sus esfuerzos para vender anuncios de audio en un servicio de música en streaming que pretende presentar en su conferencia de desarrolladores la semana próxima, según personas familiarizadas con el plan.

La iniciativa le haría competir con Google y Pandora Media en un mercado cada vez más saturado.

El fabricante del iPhone, que estuvo trabajando en un servicio de música en streaming durante el año pasado, ha contactado con algunos de sus grandes anunciantes, pero no ha comenzado a vender el servicio aún de forma amplia.

El servicio de música, llamado "iRadio" por la industria tecnológica y de los medios, se parecería a Pandora Music en su estrategia de monetización. Contaría con anuncios de sonido y 'banners' vendidos a través de la red móvil iAd de Apple, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas para hablar en público.

El servicio, que se espera sea lanzado a finales de este año, también tendría anuncios que vende actualmente la división iAd.

Cuando finalmente se lance, Apple se convertirá en la última participante de un área a la que, según fuentes, están considerando unirse gigantes como Amazon.com y Facebook.

No está claro qué características tendrá el servicio, aunque analistas de Wall Street y blogs de tecnología especulan con que, al igual que Pandora, operará principalmente como una emisora online que transmite una selección de música basada en las preferencias del usuario.

Los fabricantes de móviles ven un servicio de música en streaming como un elemento crucial para asegurar que los usuarios se mantengan fieles a sus productos móviles.

Aproximadamente el 48 por ciento de los usuarios de smartphones escuchan música en sus dispositivos, lo que lo convierte en la cuarta actividad más popular después de las redes sociales, los juegos y las noticias, según un sondeo de ComScore difundido en febrero sobre comportamiento en móviles.

Conservar usuarios es clave para Apple, que recibe principalmente sus ingresos de la venta de dispositivos en lugar de la venta de contenido digital como canciones y programas de televisión.

Se cree que el nuevo servicio musical publicitado de Apple, que fue pionero y ahora domina la compra de música a través de iTunes, sería gratuito para los usuarios. El otro modelo de negocio - adoptado por rivales como Google y Spotify - es una suscripción sin anuncios donde los consumidores pagan una tarifa plana.

Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios sobre los anuncios de audio para el servicio de música en streaming, del que informó primero la publicación de la industria AdvertisingAge.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que empieza el lunes, mostrará previsiblemente las últimas mejoras de su sistema operativo móvil iOS. También se ha usado en el pasado para mostrar sus últimos ordenadores Macintosh.

Justin Bieber confirma Heartbreaker como nuevo single

Justin Bieber tuvo una apretada agenda en la noche del lunes. Además de asistir al séptimo partido de los playoffs entre Miami Heat e Indiana Pacers, el solista tuvo tiempo para tener a media red alborotado. Y todo porque a través de Instagram ofreció la carátula oficial del que será su nuevo single: Heartbreaker.

#JustinBieberNewSingle fue de hecho la etiqueta de Twitter con la que el canadiense dio a conocer esta canción, de la que de momento poco se sabe. Sólo la portada ha sido anunciada sin que se haya especificado si formará parte de un nuevo disco, el que sería el cuarto en la carrera del intérprete.

De confirmarse, sería el cuarto disco en cuatro años del joven Justin Bieber, que desde 2010 hasta la fecha ha publicado My world 2.0, Under the Mistletoe y Believe, álbumes que se han visto acompañados de amplias giras.

miércoles, 5 de junio de 2013

Keith Richards publicará un disco en solitario

Puede que los Stones paren de girar el próximo 13 de julio en Londres o, al menos, esa es la última fecha anunciada de 50 and counting, el tour con el que los rockeros están celebrando su medio siglo de carrera musical. Pero a juzgar por unas declaraciones a la revista británica Mojo, Keith Richards no tiene ninguna intención de pisar el freno. 

En la entrevista con el mensual inglés, el guitarrista ha dejado caer que podría lanzar un álbum en solitario en 2014. "He estado trabajando con Steve Jordan. Durante los dos últimos años nos hemos estado juntando y hemos grabado canciones para un posible disco”, ha declarado.

Jordan, multiinstrumentalista y productor, ya trabajó con Richards en Talk is cheap (1988) y Main offender (1992), los dos trabajos en solitario del guitarrista, junto a los X-pensives Winos. "Tenemos cosas fantásticas y estamos puliendo un poco todo y esperando a que llegue el momento idóndeo para lanzarlo. Quizás cuando acabe este año con los Stones", añade.

martes, 4 de junio de 2013

Napster ha vuelto y ahora es un servicio de música por 'streaming'

Napster ha anunciado su llegada a España; y no como el servicio legal de descargas en el que se convirtió hace unos años y tras el cierre de la empresa en 2001. En esta ocasión se ha presentado como servicio en 'streaming', aunque no incluirá la opción gratuita como hacen las que serán sus rivales Spotify, Deezer, Google Music All Access y Rdio.

El mítico 'software' de descarga de canciones P2P nació en 1999 y fue cerrado en 2001 tras una intensa batalla legal con las discográficas. Posteriormente, la marca fue comprada por la estadounidense Rhapsody y en 2006 se anunció un servicio de descargas gratuitas de canciones a cambio de publicidad que, sin embargo, no terminó de despegar.

Ahora, Napster ha vuelto a la carga y ya está disponible en España. Sin embargo, su modelo de distribución esta vez consiste en la reproducción de música mediante 'streaming', la tendencia imparable que ya abrazan Spotify, Deezer, Amazon, Google y, seguramente dentro de muy poco, Apple, que sin quererlo se ha quedado un poco atrás en este sentido tras el éxito de iTunes.

Napster ofrecerá lo mismo que sus competidores Spotify, Deezer o Rdio, un servicio 'premium' a partir de 9,95 euros al mes con acceso ilimitado a música. Los usuarios podrán reproducir las más de 20 millones de canciones en su navegador y también en las apps móviles para iOS y Android así como en Smart TVs y coches BMW y Mini Cooper.

La principal diferencia con servicios como los ya mencionados Spotify o Deezer, es que paradójicamente en el nuevo Napster no tendrá cabida a una oferta gratuita para los usuarios. A pesar de ello, la empresa sí que ofrece en estos momentos un período de prueba de 30 días que requiere, eso sí, el ingreso de una tarjeta de crédito o débito para poder ser disfrutado.

Napster tuvo una gran relevancia hace más de trece años como empresa que revolucionó el mercado de la música y obligó a todos a cambiar su estrategia de contenidos. Sin embargo, la gran incógnita será cómo se las apañará a día de hoy, en pleno 2013, para hacerse un hueco entre los muchos otros servicios similares de música en 'streaming' como los populares Spotify, Deezer o Rdio. Y es que, 13 años después, la marca ha perdido valor y Napster, para un gran porcentaje de los jóvenes consumidores de servicios de 'streaming', ya no es sinónimo de música digital.

Dani Martín presenta 'Cero', primer single de su nuevo álbum

Dani Martín acaba de lanzar Cero, el primer single del que será su segundo álbum en solitario tras su trayectoria como vocalista de El Canto del Loco.

Como su nombre indica, el tema habla de la posibilidad de "empezar de cero" cuando hemos cometido un error en el pasado: "No hace falta volver la vista atrás para que todo vuelva a brillar, podemos hacer que el pasado se borre, podemos mover el pasado al presente, a este punto en el que estamos ahora todos, y que todo vuelva a girar, que todo vuelva a empezar… mañana".

Tras el éxito de "Pequeño", su primer trabajo en solitario de donde salieron éxitos como 16 añitos, Mira la vida o Mi lamento; Dani Martín vuelve con nuevas canciones que compondrán su segundo disco. De momento, ya podemos escuchar Cero.

Beyoncé, Madonna y Jennifer López encabezan el concierto The Sound Of Change

Beyoncé encabezó un concierto en el estadio de rugby de Twickenham en Londres en apoyo aChime for Change, una campaña creada para ayudar a empoderar a niñas y mujeres en todo el mundo.

La cantante, que lució un traje de cuero ceñido, volvió loco al público de 50.000 espectadores cuando interpretó Crazy In Love acompañada en el escenario por su marido Jay-Z.

También cantó éxitos como Single Ladies (Put A Ring On It), Run The World, Halo y el clásico de Destiny's Child Survivor.

Más temprano, Simon Le Bon cantó con Timbaland, y Jennifer López y Mary J. Bligecantaron la canción de The Beatles Come Together. Otras estrellas participantes en el concierto Sound of Change Live fueron John Legend, Florence + The Machine y Rita Ora.

Madonna, Freida Pinto, Aishwarya Rai, Jada Pinkett Smith, James Franco, Ryan Reynolds, Jessica Chastain y el icono feminista Gloria Steinem estuvieron entre los presentadores. Incluso el príncipe Harry envió un mensaje de apoyo grabado en vídeo.

Beyoncé es co-fundadora de la organización de caridad, junto con la actriz y productora Salma Hayek Pinault y la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. Chime for Change apoya proyectos para mejorar el acceso de las mujeres a la educación, la salud y la justicia.

Fallece la madre de Bruno Mars por un aneurisma cerebral

Bernadette fue ingresada el pasado viernes por un supuesto ataque al corazón en el hospital Queens Medical Center de Honolulu, Hawai.Fue en ese centro donde falleció la madre del cantante a causa de una aneurisma cerebral.


Bernadette tenía a parte de Bruno, cinco hijos más: Eric, Presley, Tahití, Tiara y Jamie. Ésta emigró desde Filipinas a Hawai donde se casó con el padre de sus hijos, Pedro Hernández.



La madre de Bruno Mars se convirtió en una de las mayores influencias que ha tenido el cantante, a parte de Elvis Presley y Michael Jackson, también ha sido en todo momento un gran apoyo para él. El de Hawai lleva tatuado el nombre de su madre en uno de sus brazos.



Bruno compuso con tan sólo 4 años una canción para su madre a la que tituló cómo: I love you mom, en ella se refiere a Bernadette como 'mi chica favorita'.



Aún no se sabe nada sobre si el fallecimiento de Bernadette afectará a la gira, The Moonshine Jungle Tour, que empieza el próximo 22 de junio en Washington. Si todo va como se espera se preveé que el cantautor pase por Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre.

D.E.P

 

Total visitas