Ads 468x60px

viernes, 13 de diciembre de 2013

Premios 40 Principales 2013: Pablo Alborán, One Direction, Ricky Martin... todos los ganadores

Este 2013, los premios 40 Principales han estado más repartidos que nunca. Y es que han sido muchos los ganadores de uno de los galardones más importantes de la música en España. Pablo Alborán, One Direction, Ricky Martin, Alejandro Sanz o Dani Martín son algunos de los muchos artistas que subieron al escenario del Palacio de los Deportes de Madrid para recoger uno de los premios.

Invitados de honor, los One Direction eran los encargados de comenzar la gala enviando un cálido mensaje de bienvenida. En contra de lo esperado, ya que habían viajado a España para recoger sus posibles premios y para actuar en 'La Voz', los chicos no estuvieron en el Palacio de los Deportes. Eso sí, no faltaron como ganadores, pues lograron llevarse a casa el premio a mejor álbum en la categoría internacional por 'Take me home'. Niall, Harry, Liam, Louis y Zayn agradecieron el galardón en vídeo a los miles de asistentes a la gala.

Rápidamente, recogía el testigo otro de los invitados estrella de la noche, Ricky Martin. El cantante montó la fiesta sobre el escenario con 'Come with me', su nuevo single. El puertorriqueño, además, quiso ofrecer uno de sus mayores éxitos, 'La copa de la vida'. Martin subiría poco después también al escenario para recoger el premio a mejor artista o grupo latino.

Justo tras su actuación, Martín Rivas e Inma Cuesta, protagonistas de la cinta 'Tres bodas de más', se encargaron de entregar el primer premio de la noche, que recayó en Alejandro Sanz en la categoría de mejor festival, gira o concierto en España por su gira 'La música no se toca'. El impacto social en Twitter de la gala fue tal, que Martín Rivas se convirtió en trending topic a los pocos segundos de salir al escenario elegantemente vestido con un traje oscuro.

Junto a los rostros famosos que iban presentando los galardones, las caras más conocidas de los 40 Principales como Cristina Boscá, Tony Aguilar, Uri Sábat, Xavi Rodríguez o Daniela Blume, que no dejó a nadie indiferente con su modelo. Una malla roja que no dejaba nada a la imaginación y con la que compitió en sensualidad con algunas de las más guapas de la fiesta, como Edurne, espectacular con un vestido largo negro. El baloncestista Rudy Fernández y su novia, Helen Lindes, Adriana Abenia o Cristina Castaño fueron otras de las que destacaron sobre la alfombra azul dispuesta para la gran noche de la música.

Los rostros de Telecinco y Cuatro tuvieron gran protagonismo y, por eso, no podía faltar Malú. La cantante y 'coach' de 'La Voz', que además arrasa con su nuevo disco, subió al escenario para interpretar 'Vuelvo a verte', -tema gracias al cual entraría en la lista de ganadores, premiada en la categoría de mejor canción-, y 'A prueba de ti'. Tras su actuación, John Newman recogía el premio al mejor vídeoclip internacional por 'Love me Again' y Efecto Pasillo interpretaba su conocido 'No importa que llueva'.

El cantante James Arthur no quiso tampoco perderse la gala y revolucionó al público con su 'Impossible' y con 'You're nobody till somebody Love You'. Tras él, fue el momento de entregar a One Direction su premio a mejor álbum internacional y, minutos más tarde, Estopa recogía el especial a toda una trayectoria por sus 14 años llenos de éxito. Con un estilo muy diferente al de los hermanos Muñoz, el grupo Auryn levantó a los asistentes con su famoso 'Heartbreaker', dando paso a uno de los premios más importantes de la noche, el de mejor álbum nacional. El galardón recayó en el triunfador de la gala, Pablo Alborán, por 'Tanto'. El cantante recogería después el de mejor artista o grupo, confirmándose como uno de los artistas más importantes del momento.

Emocionado, agradeció ambos galardones a la gente que le acompaña en su gira, a los miembros de su discográfica y, sobre todo, y además de a los 40 Principales, a su público, que abarrota sus conciertos.

Pero si emocionado estuvo el gran triunfador Pablo Alborán, mucho más emotivo se mostró Dani Martín, que no esperaba que la emisora musical le concediera el premio especial al artista español más polifacético. Sin poderse creer que era uno de los ganadores de la noche, se mostró encantado, nervioso y, sobre todo, muy sorprendido con el galardón.

Antonio Orozco y los protagonistas de 'El Hobbit', Luke Evans y Richard Armitage, dieron paso a la entrega del premio a Ricky Martin, y los de mejor canción internacional a 'Impossible' de James Arthur y mejor artista o grupo a Bruno Mars, que no pudo acudir a la gala. Melendi, Jesse&Joy o el ganador Pablo Alborán fueron otros de los que se subieron después al escenario para amenizar los premios 40 Principales 2013. Tampoco faltaron Olly Murs y Edurne, que cantaron a dúo, así como Macklemore y Ryan Lewis, que además se llevaron el premio a mejor artista revelación internacional. Dani Martín, Pablo López, que consiguió el premio a artista revelación en 40 Principales, Estopa o Imagine Dragons, que recogieron el premio especial a la mejor banda de rock internacional del año, fueron otros de los que subieron a cantar sus éxitos.

La gala iba llegando a su fin pero todavía faltaban los Auryn, que actuaron junto a Cristina Pedroche y que se llevaron, de paso, el premio a mejor videoclip. El fin de fiesta corrió a cargo de John Newman, que puso el broche de oro con su 'Cheating' y su 'Love me Again'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas