Ads 468x60px

martes, 2 de abril de 2013

La madre de Michael Jackson inicia juicio contra promotor de conciertos AEG

Inició esta semana un segundo juicio por la muerte de Michael Jackson en contra de la promotora de espectáculos AEG por omitir asistencia médica al artista.

Se trata de la demanda que presentó en 2010 Katherine Jackson, madre del artista, conjuntamente a los tres hijos de Michael: Price, que ahora tiene 16 años, Paris, de 15 años, y la pequeña Blanket, informó HLN Televisión.

Michael Jackson murió a los 50 años por intoxicación aguda de medicamentos. El cardiólogo Conrad Murray, contratado por la AEG, fue condenado por homicidio involuntario a cuatro años de prisión por administrar el anestésico hospitalario Propofol.

Según la parte acusadora, AEG debía actuar razonablemente en proporcionar bienestar físico a Jackson. Katherine acusa a AEG de no haber contado con equipos adecuados para salvarle la vida y de no haber investigado a fondo el historial del médico que contrató.

En el juicio, los familiares de Jackson citan que el artista habría recibido unos 40.000 millones de dólares de no haber fallecido en 2009; esta suma es la que demandan como compensación.

En el mes de febrero la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Yvette Palazuelos, declaró que la familia Jackson había reunido suficientes pruebas para alegar que AEG tenía que advertir que Murray estaba usando fármacos muy arriesgados a la hora de tratar al artista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas