Ads 468x60px

jueves, 4 de julio de 2013

Google se queda con un 7% de Vevo, servicio de vídeos musicales

Google se ha apropiado de una pequeña parte del servicio de vídeos musicales Vevo, como parte del trato para mantener su contenido en la página de YouTube. Google ha invertido un 7% en Vevo, plataforma de vídeos musicales con un valor de 650 millones de dólares, lo que significaría que Google ha puesto unos 45 millones de dólares de su propio dinero, según ha explicado un miembro de las compañías que han firmado el trato.

Vevo ha sido el canal de YouTube más visto, según comScore. En cambio, además de negociar con Google, Vevo ha mantenido charlas con otras grandes empresas como Facebook, Apple, Amazon, Twitter o Microsoft, que han ayudado a distribuir de manera online los vídeos musicales a las grandes marcas de música Universal Sony y EMI, entre cuyos artistas se encuentra Taylor Swift, Justin Timberlake y Miley Cyrus, son propietarios de parte de Vevo.

Google ha dicho en el informe que emitió la semana pasada están animados con los proyectos futuros y dando a los usuarios de YouTube la mejor experiencia musical posible. Aun así, muchas industrias han observado muchas dudas sobre que Google y Vevo podrían hacer caminos diferentes cuando negocien cuántos beneficios debe pagar Vevo a YouTube para mantener ahí sus vídeos.

Vevo consigue cientos millones de dólares en anuncios que aparecen en los vídeos y se comparten parte de los ingresos resultantes con YouTube. Los vídeos están también introducidos en millones de páginas a través de YouTube como Facebook o Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas