Ads 468x60px

miércoles, 31 de julio de 2013

Nicki Minaj anuncia su nuevo perfume

La artista ha dado a conocer detalles de su fragancia "Minajesty" que lanzará en colaboración con la compañía Elizabeth Arden.

Una foto en Instagram revela el diseño del envase, que representa la cabeza y el torso de la artista. Minaj vincula su perfume con "una historia de amor apasionada" y dice que su aroma es "misterioso, sexy e inolvidable". El producto será lanzado el próximo otoño.

La empresa Elizabeth Arden señala que la fragancia está basada en "deliciosas frutas y exuberantes flores frescas, envueltas en cremosa vainilla y almizcle puro". Será el segundo perfume de Nicki Minaj, que debutó en el mundo de las fragancias con "Pink Friday", lanzado al mercado en 2012.

En otro orden de ideas, Minaj ha respondido a la petición de matrimonio que le realizara recientemente DJ Khaled ante las cámaras de MTV. "Khaled es mi hermano y no va en serio con esta maldita propuesta", señaló Minaj.

"Por favor, pasadlo por alto. Está bromeando, él no se siente atraído por mi, somos hermanos", añadió la artista y que, además, dio a entender que la romántica declaración de DJ Khaled sólo es parte de la promoción de su próximo disco, tal como muchos sospecharon.

Nicki Minaj anuncia su nuevo perfume

Miley Cyrus rompe los registros con 'We Can’t Stop'




Miley Cyrus ha pulverizado el récord de llegar con menos tiempo a 100 millones de reproducciones en la plataforma VEVO. Sólo ha tardado 37 días en lograrlo, 2 menos que sus antecesor: el videoclip de Eminem y Rihanna "Love the Way You Lie" lanzado en el año 2010.

El recuento de visionados en VEVO representa el único y definitivo registro oficial de todas las plataformas digitales, incluye las visitas online, en móvil y en tabletas, con sitios asociados como AOL, Facebook, Yahoo! Music y YouTube. Los vídeos certificados por VEVO tienen un reconocimiento similar a los oros y platinos validados por RIAA para el audio.

Miley estrenó en VEVO el vídeo de 'We Can’t Stop' el pasado 19 de junio y alcanzó 10,7 millones de visitas 24 horas después. El vídeo ha sido dirigido por Diane Martel y rodado en Los Angeles. La canción está compuesta por Miley Cyrus, Mike Will y Rock City y producida por Mike Will, y está a la venta en todas las plataformas digitales.

Título y fecha para lo nuevo de Katy Perry


Un enorme camión dorado se paseó por Los Ángeles anunciando "Prism" para el 22 de octubre.

No hay de momento comunicados de prensa o información oficial en las redes sociales. Parece que la cantante ha elegido la propaganda callejera para difundir las novedades sobre su próximo trabajo. 

 

Obviamente como era de esperarse, los propios fans de Katy Perry en Los Ángeles se encargaron de llevar a Internet las imágenes del camión.

Luego, consultada por uno de sus seguidores, la intérprete de 'I Kissed A Girl' confirmó que "Prism" será el título de su nuevo disco. Además, aseguró que Los Ángeles es sólo la primera de varias ciudades a las que llegará la promoción.

"Prism" será el sucesor de "Teenage Dream", publicado en 2010. Para su creación la cantante ha contado con la producción de Max Martin, Greg Wells y Dr. Luke, entre otros. Perry ha dejado claro anteriormente que su nuevo trabajo no será una continuación de su antecesor.

Previamente la artista había anunciado que dos de los temas que integrarán su nuevo trabajo serán 'Double Rainbow' y 'Bad Photographs'. Seguramente, en los próximos días comenzarán a llegar más detalles del álbum.

Os iremos informando.

El Arenal Sound abre fuego con 120 conciertos

El festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) abrió fuego ayer con una previsión de 55.000 asistentes diarios durante los 120 conciertos que se celebrarán hasta el domingo. 

El cartel del certamen ofrecerá del 1 al 4 de agosto los «platos fuertes» The Kooks, Steve Aoki, Editors, Lori Meyers e Iván Ferreiro pero abrió boca con propuestas como Xoel López, Dinero, Maadrassoo, Second o El Viaje de Elliot. 

Aquí os dejamos el cartel de este AS 2013.

Alejandro Sanz, Honoris Causa por la Universidad de Berklee

El cantante español Alejandro Sanz será distinguido el próximo 6 de noviembre por su trayectoria e influencia en la música contemporánea con el título Doctor Honoris Causa, otorgado por la universidad estadounidense de Berklee. 

"Sanz será reconocido por su brillante andadura e influencia en el sector musical, así como por su permanente contribución a la cultura internacional", ha informado la discográfica Universal Music en un comunicado. 

Se trata de la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, que anteriormente ya ha reconocido a artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson. 

Alejandro Sanz se suma a esta lista que también cuenta con la presencia de otro español, el guitarrista de flamenco Paco de Lucía. 

"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más reconocida de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", afirmó Alejandro Sanz, una vez conocido su nombramiento. 

El galardón le será otorgado en una ceremonia presentada por Roger H. Brown, presidente de la institución, en Boston (Massachussets) el próximo 6 de noviembre. 

Tras el acto de investidura, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos. 

"El concierto estará dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, que ejercerá de director musical", han explicado en la nota de prensa. 

No es la primera vez en este año que los alumnos de esta universidad rinden homenaje a la figura de Sanz, puesto que ya realizaron con anterioridad su propio vídeo del disco del artista La música no se toca, en el que participaron más de sesenta estudiantes de diferentes nacionalidades.

El coreano PSY reconoce su adicción al alcohol, según 'The Sunday Times'

El rapero Park Jae-sang, conocido como Psy, que con su tema 'Gangnam Style' se convirtió en el artista surcoreano más famoso de todos los tiempos, ha confesado su adicción al alcohol, a las drogas y un pasado de abusos, según el diario Sunday Times en su edición digital. 

El diario publica unas declaraciones de PSY en la que asegura que "bebe todo el día y toda la noche", y que el vodka coreano es "su mejor amigo". El cantante también afirma beber diariamente "whisky, tequila, lo que sea". "Si estoy feliz, bebo, si estoy triste, bebo. Si llueve, si hace sol, bebo", declara el rapero más famoso de YouTube, récord absoluto de visitas. 

La edición digital del diario también menciona "una vida complicada por su adicción a las drogas, abusos por parte de su padre y la prisión".

viernes, 26 de julio de 2013

Próxima gira de U2: tres opciones para volver locos a los fans

La comunidad fan de U2 sufrió ayer algún que otro rato de histeria cuando una página web de fans italianos aseguró tener información privilegiada sobre la futura gira del grupo. Ésta fue la publicación: "Una de nuestras fuentes internas de la dirección de la banda nos informa de que la fase de organización de la nueva gira está muy avanzada... La banda irlandesa no parece tener intención de tocar en un gran número de ciudades, pero sí pretende hacer más de un concierto en cada lugar. Por ejemplo, en cada sitio tres conciertos; cada uno con un repertorio diferente".

Por lo general, nunca publicamos un rumor tan mal fundamentado como éste. Parece poco probable que una fuente de información procedente del management parlotee acerca de esto. De hecho, se sabe muy poco acerca del tour. Bono ha dejado muy claro que no quieren otra gira por estadios como el masivo 360º, que duró de 2009 a 2011 y rompió récords de asistencia allá por dónde pasó. Parece seguro afirmar que regresarán a arenas, al igual que lo hicieron en 2001, después de la enorme gira PopMart de 1997/98. (Hay que decir que poco se sabe también sobre el próximo álbum de U2, aparte que Danger Mouse es el productor y que va a salir en un futuro no muy lejano).

Dicho todo esto, la frase "cada concierto con un repertorio diferente" ha atraído nuestra atención. U2 hace cambios en su setlist a medida que avanzan sus giras, pero no los suficientes para complacer a los más fanáticos. La gran mayoría de su repertorio sigue sin tocarse en directo.

Así pues, supongamos que este rumor fuera cierto. Aquí presentamos algunas ideas para estructurar las actuaciones de tal forma, que los fans se vuelvan absolutamente locos.

Opción 1 - Álbumes completos 

Primera noche: War + el nuevo álbum
Segunda noche: The Joshua Tree + el nuevo álbum
Tercera noche: Achtung Baby + el nuevo álbum

Pros: Parece la decisión más obvia, ya que muchas bandas han obtenido gran éxito con esto en los últimos años. Los más fieles irán cada noche y finalmente llegarán a escuchar tracks como Drowning man, Red hill mining town, The refugee y Acrobat en directo. Incluso podían alternar con otros discos y forzar así a los fans a volar por todo el mundo para tener la oportunidad de escuchar en vivo Zooropa u October.

Contras: Es difícil imaginar que U2 quiera hacer algo tan abiertamente nostálgico. Además, puede ser un poco triste ir a un concierto y saber exactamente qué canciones van a tocar y en qué orden. Se pierde gran parte de la diversión.

Opción 2 – Por décadas 

Primera noche: Los 80 + temas del nuevo disco
Segunda noche: Los 90 + temas del nuevo disco
Tercera noche: Los 2000 + temas del nuevo disco

Pros: Ésta es una opción aún más nostálgica, pero les abre las puertas a una gama más amplia de material. En la primera noche podrían tocar éxitos imparables como "Where The Streets Have No Name" y otros más oscuros como "I threw a brick through a window". Se complacería a los súperfans, pero no aburriría a los ocasionales.

Contras: Para ser franco, la tercera cita será un poco chasco. Hay un montón de grandes canciones de la década de 2000, pero es la más floja.

Opción 3 - Noches temáticas

Primera noche: Hits + temas del nuevo disco
Segunda noche: Rarezas + temas del nuevo disco
Tercera noche: Selección de la banda

Pros: Si lo hacen, no van a estar atados a una sola etapa cada noche. Los menos fans pueden asistir a la primera, los expertos a la seguda y tener la oportunidad de escuchar rarezas de los 80 como Surrender, seguido de otras posteriores como Daddy’s gonna pay for your crashed car y Moment of surrender. El tercer día podría ser un término medio entre los dos conciertos anteriores.

Contras: No hay realmente ningún contra para esta opción. Parece que todo el mundo gana, excepto aquellos fans menos entendidos que hayan decidido apuntarse al día de las rarezas y tengan que soportar Your blue room, seguida de A different kind of blue y Pete the Chop.

De todas maneras, juzguen ustedes mismos...

miércoles, 24 de julio de 2013

La melena de Beyoncé, atascada en un ventilador

La diva más internacional ha sufrido un percance durante una de sus actuaciones. Ocurrió, según señala Daily News, el pasado lunes por la noche en Montreal (Canadá), donde Beyoncé estaba dando un concierto en el marco de su gira Mrs Carter Show. Al parecer llevar un equipo en el que ha invertido una gran cantidad de dinero no le ha servido para nada en esta ocasión, ya que el incidente se produjo con un aparato de lo más normal: un simple ventilador.

Mientras Beyoncé cantaba notó que su pelo se había enredado entre las aspas del ventilador y, mostrando la más absoluta profesionalidad, continuó con el espectáculo. Sin mostrar más que un ligero intento de desatascar su cabellera, la artista siguió con la canción que interpretaba mientras algunos de sus asistentes intentaban que el nudo desapareciese.

En el vídeo que aparece a continuación se puede apreciar la serenidad de la cantante, que lo tomó como una anécdota divertida. De hecho, después del concierto publicó una foto en su cuenta en Instagram en la que parodiaba el gracioso momento. Está claro que la fama no tiene por qué estar reñida con un buen sentido del humor.



'PlayItApp' y elige tú mismo la música de la discoteca

Con PlayItApp podremos ir a cualquier comercio, ya sea un bar, pub, discoteca, tienda, centro comercial..., e interactuar con la música del mismo, sólo se necesita un smartphone o un dispositivo con wifi. De tal forma, que los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio.

El sistema de sonido cuenta con dos pilares fundamentales. Por un lado cuenta con un reproductor de música que funciona en cualquier ordenador y que permite reproducir tanto música guardada en el disco duro como música por streaming a través de un servicio de play on demand disponiendo así de casi toda la música del mercado.

La segunda herramienta del sistema es la aplicación móvil que permite al usuario interactuar con el reproductor citado anteriormente. Entre sus funciones se encuentran agregar canciones, ver titulo y artista de la canción que suena en ese momento así como la letra de la misma.

Esperemos y confiemos en que se haga un filtro de peticiones, por el bien del local en cuestión.

Lady Gaga tiene "miedo de revisar el pasado" en el primer single de "Artpop"

La artista habló de la canción que adelantará su esperado nuevo disco.

Gaga admite en su sitio web que ha tenido que lidiar con el "dolor" tras enviar el nuevo tema a su sello discográfico. Según ella, el sencillo surge de sus "dedos sangrantes". "Da miedo volver a revisar el trasfondo de esas cosas dolorosas de tu pasado, pero sólo encontré la pasión más cruda", explica la artista.

"Pensé que estaba destruida por dentro. Estoy lista para pelear. Se inicia la música", concluye la estrella pop en el mensaje, que acompaña con una fotografía donde aparece sin ningún maquillaje y con su pelo al natural. Los detalles del nuevo single aún son un misterio y sólo se sabe que será estrenado el 19 de agosto.

Por otra parte, la artista ha causado revuelo por su reciente sesión de fotos para la revista "V Magazine", en la que posó desnuda para los fotógrafos Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. En las imágenes Gaga cubre las partes más íntimas de su anatomía sólo con sus brazos.

Las fotografías, que también funcionan como elemento promocional de "Artpop", no tardaron en revolucionar las redes sociales. Además en las imágenes la artista aparece con muy poco maquillaje, lo cual parece indicar que está adoptando una estética mucho más natural en esta etapa de su carrera.

Diez breves historias musicales del FIB 2013

Ahora que ya han pasado varios días desde que terminara el FIB y pensando más en frío, podemos hacer una selección de las curiosidades que nos ha dejado este último Festival, ahí van:

1) The Killers la partieron en el cierre

El cierre de este FIB fue toda una fiesta orquestada por Brandon Flowers y su grupo. La locura llegó al Escenario Maravillas con fuegos artificiales incluidos. Para muchos, el que ha sido el mejor concierto de esta edición del festival.

2) ¡Ladieeeeess! gritaba Alex Turner

El cantante de Arctic Monkeys no paró de peinarse el tupé durante el concierto. Se pasó todo el concierto diciendo que había muchas chicas guapas en Benicàssim hasta que "no pudo aguantarlo más" y gritó "¡Ladieeeeess!" antes de arrancarse con 'I Bet That You Look Good On The Dancefloor' y desatar la locura entre el público.

3) Ricky Wilson desde las alturas

El cantante de Kaiser Chiefs no paró de saltar durante el concierto por todo el escenario, jugando con las cámaras, golpeándose la cabeza con el micrófono y durante su clásico "I Predict A Riot" trepó a lo más alto del Escenario Maravillas.

4) Beady Eye tocaron el FIB

Pero Liam Gallagher no cantó nada. Al ex-oasis le faltó voz y ofreció una actuación pobre, falta de actitud y de empatía con el público. Vestido con un chubasquero, apropiado para el tórrido calor valenciano, Gallagher se quedaba como un pasmarote delante del micrófono sin moverse durante la mayor parte del concierto.

5) Todos coreaban 'Come Closer'

La actuación de Miles Kane el sábado, antes de sus amigos Arctic Monkeys, fue demoledora. Con poco público al principio, al final tenía el Maravillas abarrotado para cerrar el concierto con 'Come Closer'. Minutos después podías escuchar como la gente seguía coreando la canción por todo el recinto.

6) Y también coreaban 'Run Boy Run'

Algo similar ocurrió el domingo con la actuación de Woodkid. Este artista de Brooklyn dejó boquiabiertos a los presentes con su show, sonidos orquestales y dos percusionistas para poner a bailar a los miles de fibers que se agolpaban frente al Trident Senses. Cerró el concierto con 'Run Boy Run' pero la gente quería más y siguieron coreándola incluso después de que se apagaran las luces.

7) The Smiths tocaron en el FIB

En realidad sólo toco Johnny Marr, pero los momentos más brutales de su concierto fueron las versiones de clásicos como 'Stop Me If You Think You've Heard This One Before', 'Bigmouth Strikes Again', aunque sobre todo 'There Is A Light And It Never Goes Out.

8) Una vez más, Primal Scream

La actuación de este año de los escoceses es la sexta en el FIB después de que estuvieran presentes en 1998, 2000, 2002, 2004, 2010 y 2011. El idilio de Primal Scream con Benicàssim es total, probablemente el grupo que más veces haya repetido en el FIB.

9) Azealia Banks canceló su actuación

La misma mañana del domingo la organización colgó un breve comunicado en facebook en el que explicaban que la rapera neoyorquina había cancelado su actuación por recomendación de sus doctores. Problemas en la garganta de Azelaia Banks le impidieron estar en Benicàssim; ella de momento no dice nada al respecto en su twitter y algunos la echamos de menos.

10) Chiquito de la Calzada también cantó

La nota más friki del festival la puso Aldo Linares, que cerraba el Fibclub el domingo. Su set de DJ lo abrió con un chiste de Chiquito. La sesión fue brutal y no pararon de sonar un temazo tras otro pero los británicos de lo de Chiquito no entendían nada.

lunes, 22 de julio de 2013

Daft Punk, el más escuchado

Tras el recuento de las canciones más escuchadas por Internet y tras su primera publicación oficial, el número 1 de las listas es, por supuesto, ‘Get Lucky’ de Daft Punk.

Además Daft Punk tambien aparecen en el puesto 76 con su tema con Julian Casablancas, en el 79 con ‘Give Life Back to Music’ y en el 89 con ‘Lose Yourself to Dance’, todos ellos incluidos en su disco Random Access Memories.

Es una verdad como un templo que este grupo de música electrónica se está convirtiendo, si ya no lo era, en el mejor grupo de música electrónica del momento. Parece que no hay nadie capaz de hacerle sombra y no extraña que ocupen todas las listas de éxitos musicales. Estos “Robots” no paran de crecer y han llegado a nuestras vidas para colmarnos con sus éxitos y no pararán hasta que se les escuche en el mundo entero, culminando así la dominación mundial musical “Roobotica”.

The Killers baja el telón del FIB en la jornada musical más potente

Dudas en el inicio del FIB y nostalgia en la última jornada. Poco le importa a los fibers los problemas de Maraworld con pagos y proveedores una vez dentro del recinto de conciertos. Si este año hay menos gente, pues más espacio para bailar y menos colas en las barras. No importa que las dos primeras jornadas fueran un poco light encima de los escenarios si te despides viendo el conciertazo de Arctic Monkeys o la exhibición de The Killers, junto a unos animados Black Rebel Motorcycle Club, los sintonizadores de Dorian o la chulería de Jake Bugg, a pesar, incluso, de anular una de las actuaciones más esperadas de la jornada, la de la rapera Azealia Banks.

La memoria de un fiber es corta y las sensaciones cuando abandonas el recinto de conciertos son las mejores. Mención especial se merecen los californianos Black Rebel Motorcycle Club, que enamoraron a los cerca de 30.000 fibers que anoche acudieron a Benicàssim.

La nota de color, y nunca mejor dicho, la puso ayer uno de los patrocinadores del festival que organizó una Holi Colour Party desde el escenario Pringles FIB Club, en la que se lanzaron todo tipo de polvos de colores.

viernes, 19 de julio de 2013

Rihanna se pasa al gris


Rihanna se pasa al gris

La artista ha publicado en las redes sociales unas imágenes en las que aparece con el cabello encanecido.

Ella asegura que la nueva coloración de su pelo se puede definir como "nuevo negro" o "gris helado". El nuevo cambio ha sorprendido a propios y extraños y demuestra que la artista no cesa de modificar su apariencia. Hasta hace pocos días lucía una melena pelirroja que también fue muy comentada.

Y no sólo sus permanentes cambios de apariencia han dado que hablar durante su actual gira, también ha dado pie a la polémica por sus actitudes. Su incidente más reciente ocurrió en un concierto en Manchester (Inglaterra), donde algunos asistentes le arrojaron restos de comida por haber llegado tarde.

Ella no dudó en hacer un alto en el 'show' y sermonear a la audiencia por su grosera actitud. "Cortad con esta mierda", espetó tras un breve discurso acusatorio. Rihanna ya había dejado esperando a sus fans en otros conciertos de este mismo 'tour', lo cual le ha valido numerosas críticas.

Por otra parte, a la cantante de Barbados se le ha atribuido un nuevo romance. Esta vez con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Los rumores se dispararon luego de que ambos fueran vistos juntos en una discoteca de Mónaco. El piloto rompió recientemente con Nicole Scherzinger, lo cual parece añadir más hierro al asunto.


Calvin Harris anuncia 14 fechas por España este verano

Los amantes de la música electrónica están de enhorabuena. Calvin Harris, uno de los Djs del momento, pinchará en algunas de las discotecas más importantes de Ibiza, Mallorca y Barcelona y también estará en el Santander Music Festival. Tras los álbumes I Created Disco y Ready for the Weekend, Calvin Harris está metido de lleno con su último trabajo 18 Months. Un álbum donde se encuentra canciones como l feel So Close, Bounce, Let’s Go con Neyo, Sweet Nothing junto a Florence Welch o I Need Your Love con Ellie Goulding y continúan en las listas de ventas de mercados de todo el mundo.

La primera visita será el 18 de julio en la discoteca Amnesia de Ibiza y cerrará su periplo por España en el mismo lugar el 22 de agosto. El músico y productor escocés, Calvin Harris, estará hasta en 14 ocasiones en España durante su tournée por Europa.

Las próximas fechas en España:

18 de julio - Amnesia, Ibiza
19 de julio - Sutton Club, Barcelona
24 de julio - BCM, Mallorca
25 de julio - Amnesia, Ibiza
26 de julio - Ushuaia, Ibiza
31 de julio - BCM, Mallorca
1 de agosto - Amnesia, Ibiza
2 de agosto - Santander Music Festival
7 de agosto - BCM, Mallorca
8 de agosto - Amnesia, Ibiza
13 de agosto - BCM, Mallorca
14 de agosto - Amnesia, Ibiza
21 de agosto - BCM, Mallorca
22 de agosto - Amnesia, Ibiza

Desde aquí os lo recomiendo porque seguro que no decepciona.

Y por si todavía queda alguien que no ha escuchado os dejo su "I Need Your Love" para que lo disfrutéis.


Retiran camisetas de Madonna con la Macarena

Una marca de camisetas ha accedido a retirar sus productos en los que aparecía la cantante estadounidense Madonna con la cara de la Virgen Macarena, tras un requerimiento realizado por la hermandad sevillana en base a la sentencia que le reconoció su derecho sobre las imágenes registradas.

El bufete Fernández-Palacios, que representa a la hermandad sevillana, ha informado a Efe de que la empresa Blasphemia T-Shirts ha accedido a retirar dos de sus productos, unas camisetas en las que aparecía Madonna tendida en la cama, en ropa interior y con la cara de la Virgen Macarena, y otra denominada Macarena Hepburn con el cuerpo de la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes . Ambos requerimientos fueron efectuados tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, en junio pasado, reconoció a la hermandad de la Semana Santa sevillana sus derechos al tener registradas las imágenes de la Virgen, el Señor de la Sentencia y sus escudos y medallas.

El TSJA anuló entonces una resolución anterior de la Oficina Española de Patentes y Marcas que había autorizado la comercialización de unos platos con la imagen de su Virgen.

Según el alto tribunal andaluz, "de la comparación de las imágenes resulta que su contorno es idéntico, ambas miran al frente, coincide el color morado de la saya y el manto de color verde, la corona es igual, así como la posición de las manos", por lo que el fabricante de los platos "incorporó un elemento de una marca inscrita" que tenía derecho a prohibir su uso por terceros. A juicio del abogado que presentó la demanda, Rafael Jiménez Díaz, se trata de una política que deberían seguir las restantes hermandades sevillanas, pues "blindar sus imágenes es tan importante como protegerlas contra el fuego".

Blurred Lines de Robin Thicke, la canción del verano 2013

Aunque todavía nos quede mucho verano, parece que este 2013 en todo el mundo es un tema el que más suena y que ya se considera en países como Londres o Estados Unidos, la “canción del verano 2013″.

Nos estamos refiriendo por supuesto a “Blurred Lines” y que no sólo se mantiene en el número uno de ventas en países como Londres, sino que el tema del cantante Robin Thicke ya suena en todo el mundo y en España se encuentra en el número uno de las canciones más descargada en iTunes.

Jamás Robin Thicke había tenido un éxito igual en toda su carrera. El cantante de 35 años ya tenía cinco discos publicados en Estados Unidos, algunos de ellos con canciones que le convirtieron en una de las fuertes valías del nuevo soul realizado por cantantes blancos, pero ha sido juntarse con Pharell Williams y lanzar “Blurred Lines” y se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

A esto se le suma el que el tema ha llegado acompañado de un vídeo, que por lo visto ha costado “cuatro duros” pero que acumula más de 96 millones de visitas en You Tube gracias a la presencia de unas bellas modelos y que aparecen semi desnudas.

Además, tenemos que decir que el single ya ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y que ha provocado que se incluya en un nuevo disco, titulado como el single, que Thicke se ha apresurado a lanzar, dado el éxito de su canción y teniendo en cuenta que cuando salió el pasado mes de Abril se incluía en realidad en un EP en el que se añadieron temas conocidos del cantante.

Aquí os dejo el vídeo que, por lo menos a mí, me da muy buen rollo al escucharlo.



Andrés Calamaro lanzará “Bohemio”

El músico ha incluido en él diez nuevas canciones en formato “acústico y eléctrico”. El 30 de julio, se estrenará “Cuando no estás”, el primer sencillo promocional. Andrés Calamaro publicará el 17 de septiembre en España y América “Bohemio”, “un pequeño disco que quiere ser un gran disco para la Humanidad”, según reza el comunicado de Warner Music. 

El artista argentino ha incluido en él diez nuevas canciones en formato “acústico y eléctrico”, que han sido grabadas en Buenos Aires por el músico y productor Cachorro López. El 30 de julio, se estrenará el primer sencillo promocional llamado “Cuando no estás”. “Bohemio” es el primer álbum de estudio de Calamaro desde “On the Rock” del 2010 y llega después de que el artista declarara que quería iniciar su “propia revolución musical”, “cansado” de interpretar los mismos temas “desde hace 20 años”.

“Voy a dedicar un tiempo a reflexionar sobre la verdadera dinámica que debe que tener la obra y el público, olvidarme de la voluntad del público por unos meses para centrarme en la creatividad como si fuera la primera vez, buscando mi propia revolución musical”, declaró a la agencia de noticias Efe en 2011. Tras su paso por Tequila y Los Rodríguez, en 1997 arrancó su segunda etapa en solitario con “Alta suciedad”, al que siguieron “Honestidad brutal” en el 1999 y “El salmón” en el 2000, consolidando su carrera solista post Los Rodríguez.

jueves, 18 de julio de 2013

Rolling Stone defiende la polémica portada de Tsarnaev

Antes de siquiera ser puesta a la venta, desató la polémica. La revista estadounidense especializada en música 'Rolling Stone' publicó en su página de Facebook que su portada de agosto estaría dedicada a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston el pasado mes de abril.

El chico, de 19 años, aparece en primer plano, en una foto tomada por él mismo y que fue obtenida de una de sus cuentas en redes sociales. El título en grandes letras negras: El Atacante.

El artículo que la acompaña, escrito por Janet Reitman, cuenta la historia del joven narrada por amigos y compañeros de la escuela.

Los comentarios negativos no se hicieron esperar.

Habituados a obtener unos cientos de comentarios en la red social, ésta vez, la respuesta del público se disparó: más de 16.000 comentarios en unas cuantas horas.

No bastó para calmar los ánimos que más tarde Rolling Stone publicara un comunicado defendiendo su portada aclarando su "compromiso con la cobertura seria y reflexiva". Ni que agregara que: "nuestros corazones están con las víctimas de las bombas en el maratón de Boston y nuestros pensamientos están siempre con ellos y con su familia".

Respuesta

En su mayoría, los comentarios publicados en la página de Facebook de la revista expresan su desacuerdo con la elección de la portada.

Se les insulta, se les acusa de "glorificar" a Tsarnaev, de compararlo con el cantante Jim Morrison e incluso, piden llamar a la sede de la revista para cancelar las suscripciones -aun cuando no las tuvieran.

"Rolling Stone debería darte vergüenza", escribió un enojado suscriptor.

"Jeff Bauman, quien perdió sus dos piernas en el atentado, debería estar en portada", puso otro seguidor de la revista en Facebook.

Pero el escándalo no paró en las redes sociales.

Los medios locales se han hecho eco de la historia, el presidente del Consejo Municipal de Boston, Stephen Murphy, dijo que la portada era "repugnante" y algunas reacciones más radicales hicieron incluso un llamado a quemar las revistas.

Otras medidas -menos viscerales pero con mayores consecuencias económicas- fueron tomadas por las cadenas de farmacias más importantes de EE.UU..

La cadena CVS anunció a través de Twitter que boicotearía los ejemplares "por respeto a las víctimas y sus seres queridos". Mientras que Walgreens anunció por el mismo medio que mantendría sus anaqueles libres de ese ejemplar.

Justin Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis favoritos en los premios MTV Video Music

Justin Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis con seis nominaciones cada uno son los grandes favoritos para hacerse con el mayor número de premios en la próxima edición de los MTV Video Music Award que se celebran en la madrugada del 26 de agosto en Nueva York.

Según hoy ha dado a conocer la cadena a través de las redes sociales, Justin Timberlake tratará de hacerse con el premio a "vídeo del año", "mejor vídeo masculino", "mejor vídeo pop" y "mejor edición" por "Mirrors", mientras que su vídeo "Suit & Tie" con Jay Z luchará por ser la "mejor colaboración" y la "mejor dirección".

Los Video Music Award (VMA) son los premios que la cadena musical da a los mejores vídeos del año y en ellos Macklemore & Ryan Lewis podrá llevarse el galardón a "mejor vídeo del año" por "Thrift Dhop", "mejor vídeo hip hop", "mejor fotografía", "mejor dirección" y "mejor edición" por "Can't Hold Us", mientras que su clip "Same Love" aspira a ser el "mejor vídeo con mensaje".

A "vídeo del año" también optan los artista Bruno Mars, Robin Thicke y Taylor Swift y en "mejor dirección" además de Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis, participan Yeah, yeah, yeahs, Fun y Drake.

En cuanto al mejor vídeo masculino competirán Timberlake, Robin Thicke, Bruno Mars, Ed Sheeran y Kendrick Lamar y en la categoría femenina Rihanna, Taylor Swift, Miley Cyrus, Pink y Demi Lovato.

A partir de hoy y hasta el próximo 12 de agosto los fans pueden votar en todas las categorías, excepto para "Artista prometedor", en el que el periodo de votación se extenderá hasta la gala donde se retransmitirán en directo el resultado.

Unos premios a los que también están nominados artistas como Miley Cyrus, Calvin Harris, Capital Cities, The Weekend y Thirty Seconds to Mars y que se retransmitirán en directo desde el Barclays Centre de Brooklyn en Nueva York.

Se trata de la 30 edición de unos premios en los que los ganadores se llevarán una figura creada para esta entrega por el artista estadounidense Kaws.

Los VMA consiguieron el año pasado más de seis millones de telespectadores y gran repercusión en las redes sociales, además este año se emitirán en más de 60 canales.

La industria musical sufre la mayor caída de su historia

La venta de discos y DVD musicales ha caído en España un 12,4% en los seis primeros meses del año respecto al mismo período de 2012 , un mínimo histórico según los datos publicados por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

Los españoles gastaron durante los seis primeros meses del año un total de 55,9 millones de euros en música grabada, ya fuera en soporte físico o digital, frente a los 63,7 millones de euros del primer semestre del años anterior. Sin embargo, las compras digitales pasaron en esta primera mitad de año de 24,4 a 25,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento. Pero, segun indica Promusicae, estas cifras "se ven ensombrecidas por el desplome absoluto de los formatos físicos en 2013": de los 39,3 millones en la compra de cedés originales en 2012 esta cifra "ya de por sí exigua se contrae hasta solo 30,1 millones" en 2013.

Los formatos digitales van aproximándose a los físicos: un 46% del dinero que los españoles invierten en música grabada corresponde a las modalidades digitales, frente al 54% de los soportes tangibles. En las mismas fechas de 2012, la diferencia era sustancialmente mayor, con un 62% de la cuota para los formatos físicos. Respecto al streaming , el informe de Promusicae señala que la inversión en estos servicios que ofrecen plataformas como Spotify, Deezer o Xbox Music ha experimentado un aumento de 18,5 puntos porcentuales.

Así, mientras la preferencia del consumidor es positiva en las diferentes modalidades de streaming y suben las suscripciones y los modelos financiados por publicidad, se produce una significativa reducción de las descargas que caen un 7,5%.

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, ha calificado en un comunicado estas cifras de "manifiestamente malas", ya que "agravan la situación precaria de un sector que convive con la crisis desde hace 12 años, lastrado por la piratería, un IVA del 21% y la pasividad de los poderes públicos". Según Guisasola, "no se aporta ninguna solución ni se protegen las iniciativas que surgen para comercializar nuestros productos en la red." con una mala situación económica general de fondo. "De seguir esta tendencia y no poner remedio, 2013 acabará siendo un año catastrófico para la industria de la música y para la cultura en general".

Guisasola ha admitido, sin embargo, que la positiva evolución del streaming de pago constituye "una luz de esperanza" dentro de este negro panorama.

lunes, 15 de julio de 2013

Jessie J pierde la voz y ahora habla como Marge Simpson

La cantante británica Jessie J, responsable de éxitos como Price Tag o Domino, que tiene problemas del corazón y sufrió un derrame cerebral a los 18, ha comparado ahora su voz con la del personaje de Marge Simpson, conocido por su voz ronca.

"Mi voz ha decidido ser amiga del aire acondicionado hoy y secarse hasta parecer la de Marge Simpson", ha dicho con sentido del humor en su perfil de Instagram.

A pesar de su voz no quiso cancelar sus compromisos profesionales y Jessie estuvo hablando sobre su nuevo trabajo y este percance con la voz en una emisora irlandesa donde añadió: "Así que estoy aquí con mis pantalones brillantes y haré todo lo que pueda para entretener aunque sea casi sin voz". Y no nos extraña porque es toda una profesional. Tiempo atrás confirmaba que es una adicta al trabajo y que no para.

Por otra parte, la artista está a punto de terminar el que será su segundo álbum, que finalmente llevará por título Gold: "Estamos limando algunos detalles de producción, las voces y las mezclas finales. Ahora estoy escribiendo los agradecimientos, que es una parte complicada porque siempre acabas olvidándote de alguien". Su primer single de Gold fue WILD.

jueves, 11 de julio de 2013

Budweiser llevará a Rihanna por 85 países en su nueva campaña ‘Made for Music’

Rihanna será la protagonista de la nueva campaña de Budweiser, en la que también participará el rapero Jay–Z, y que dará la vuelta a más de 85 países a partir de la próxima semana. La gran campaña, llamada ’Made for Music’, incluye todo tipo de elementos promocionales, desde anuncios para televisión donde aparecen las dos estrellas, hasta ediciones especiales del producto o el patrocinio de los conciertos de ambos.

“La música nos permite convertir a Budweiser de nuevo en un icono de la cultura pop”, explicó Ricardo Marques, director global de publicidad de Bud. “La música ha estado siempre haciendo un tremendo esfuerzo en cambiar la cultura del pop alrededor del mundo”, añadió.

En Estados Unidos, la marca de cerveza ha tenido a lo largo de su historia gran relación con el marketing musical. En cambio, Budweiser en los últimos años está yendo más allá. Su nuevo objetivo es ganarse a los bebedores más jóvenes procedentes de todo tipo de culturas.

La agencia que ha realizado esta nueva campaña es Translation, que continúa teniendo el liderazgo en el marketing musical de la empresa a pesar de la reciente pérdida de estatus. Además, trabajará con Facebook para crear contenido, con el nuevo canal de YouTube donde aparecerá la serie de vídeos de la campaña, ‘Dreams are made’.

Los anuncios, dirigidos por Mark Romanek, buscan capturar el espíritu creativo de una generación global, mostrando las diferentes maneras que tiene la gente de crear, según ha explicado la empresa cervecera. Los spots estarán en el aire primero en los mercados centrales como Estados Unidos, China o Brasil. En ellos, Rihanna muestra su nuevo single ‘Right Now’, mientras que Jay-Z interpreta su single PSA.

Bud cubrirá un total de 160 eventos en 25 países, incluyendo el evento ‘Madre in America’ y los conciertos de ambos artistas. Según el calendario, Jay-Z tiene previsto empezar el tour ‘Legends of the Summer’ a finales de este mes con Justin Timberlake.

Jennifer Lopez era una homeless antes de la fama

Puede que Jennifer Lopez sea desde hace muchos años una de las mujeres más glamourosas y envidiadas del pop y que su vida transcurra envuelta en lujo y dinero, pero las cosas no fueron siempre tan fáciles para ella. En una reciente entrevista con W Magazine, la cantante de "Live it up" ha hablado de las difíciles condiciones económicas que sufrió durante la época previa a alcanzar la fama, cuando vivía sin casa.

"Mi madre y yo nos peleamos porque ella quería que fuera a la universidad y yo quería ser bailarina a tiempo completo, así que empecé a dormir en el sofá del estudio de baile. No tenía casa, pero sabía que estaba haciendo lo correcto" - explica la cantante - "Unos meses después encontré trabajo en Europa, y al volver me contrataron para bailar en el programa de televisión In living color. Ahí empezó todo para mí". 

Alejandro Sanz viaja al Ártico con Greenpeace para pedir protección para este territorio

El músico y embajador de Greenpeace, Alejandro Sanz, se unirá a la expedición al Ártico que la organización realizará en este mes de julio para poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema único. La travesía tiene, entre sus objetivos, la comprobación del retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico debido al cambio climático, evidenciar el peligro que supondrá un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderán su tierra.

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", expresó Alejandro Sanz.

El artista español ha hecho un alto en su gira y viajará junto a la organización al extremo sur del círculo polar ártico para ser testigo de la belleza de esta tierra y la forma de vida de los Inuits, el pueblo originario que habita este suelo, así como también el modo en que el cambio climático y la presión humana amenaza su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad. Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Sanz hará un pedido global para que personas en todo el mundo se unan a Greenpeace a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona "Santuario protegido", es decir, crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial. Más de tres millones de personas se han unido ya a la campaña, entre ellas Alejandro Sanz, para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.

En relación a esto, Hernán Nadal, coordinador de la campaña del Ártico de Greenpeace, explicó: "Tenemos que lograr que los políticos y las compañías petroleras nos escuchen para proteger las aguas internacionales del Ártico de las empresas que están causando el cambio climático y su deshielo. Las petroleras ven como una oportunidad económica lo que sería una pérdida para la humanidad, la destrucción del Ártico".

miércoles, 10 de julio de 2013

Consulta los horarios del Low Cost 2013

Low Cost 2013 ha confirmado los horarios definitivos de lo que será su quinto aniversario.

El evento que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Guillero Amor de Benidorm, los próximos 26, 27 y 28 de julio contará entre otros, con Belle & Sebastian, Crystal Castles, Two Door Cinema Club, Fangoria, Dorian, Lori Meyers, Los Enemigos, Love Of Lesbian y TOY.

Así quedan sus horarios:

Viernes, 26 de julio

Escenario Budweiser

20:15: ganador de Budweiser_emrge

22:15: Los Enemigos
00:00: Two Door Cinema Club
01:45: Lori Meyers
03:35 horas !!! (Chk, Chk, Chk)

Escenario Energy System

18:30: DJ Warm Up

19:00: Emmerson
20:00: Daze Of A Dawn
21:15: Veronica Falls
23:00: Delorentos
01:00: Svper
02:30: Delorean
04:00: Yall
05:00: Les Castizos

Sábado, 27 de julio

Escenario Budweiser

20:00: Miss Caffeina
22:00: Belle and Sebastian
00:00: Portishead
02:00: Crystal Castles
03:30: Monarchy

Escenario Energy System

18:30: DJ Warm Up
19:00: Pull My Strings
20:00: Wayne
21:15: Delafé y Las Flores Azules
23:00: Headbirds
01:15: Dorian
02:45: Mendetz
04:00: GoMad! & Monsters
05:00: Digitalism

Domingo, 28 de julio

Escenario Budweiser

20:00: Zahara
21:30: Glasvegas
23:00: Love Of Lesbian
01:20: Fangoria
03:30: Simian Mobile Disco (DJ Set)

Escenario Energy System

18:30: DJ Warm Up
19:00: Moonflower
20:15: Polock
21:50: L.A.
23:15: Lisa & The Lips
00:40: Toy
02:00: Standstill
03:15: Grises
04:30: Buffetlibre


Puedes encontrar más información y entradas en: lowcostfestival.es

martes, 9 de julio de 2013

Dani Martín con una banda de chicas en el vídeo de 'Cero'

Cero es la carta de presentación del segundo disco en solitario de Dani Martín. Aunque hace un mes que publicó el tema, es ahora cuando podemos ver el esperado videoclip tras varios adelantos.

En un elegante blanco y negro vemos al cantante conduciendo hasta un descampado donde aparecen cinco chicas muy diferentes entre ellas que componen la banda con la que interpretarán el tema. No es hasta prácticamente el final de la canción cuando el vídeo cobra color acorde con la letra de la canción -"que todo vuelva a empezar"-.

Actualmente Cero lleva 4 semanas como la canción más vendida en España. Una demostración del impacto y la gran acogida que está teniendo el nuevo single de Dani Martín.


Mariah Carey es hospitalizada por un accidente durante el rodaje de su nuevo videoclip

El diario 'New York Post' indica en su web que Mariah Carey, de 40 años, se resbaló en un momento en el que filmaba en el barrio de Chelsea el vídeo para el remix de su nuevo éxito 'Beautiful', bajo la dirección de su esposo Nick Cannon. El tema estará incluido en su nuevo disco 'The Art of Letting Go', de próxima publicación en el mercado.

"Ella fue llevada al hospital donde los médicos le recolocaron el hombro. Ella está bien y recuperándose en su casa", dijo al diario Cindi Beger, portavoz de la cantante.

El periódico asegura que, pese al incidente, Carey, que fue la figura central del pasado evento con que los grandes almacenes Macys celebran cada 4 de julio, se presentará en un concierto benéfico en el parque Central que se realizará el próximo 13 de julio donde el público tal vez la vea con un cabestrillo.

Coca-Cola se une a Spotify para traer música con cada trago

A casi todos nos encanta la música: nos acompaña en nuestros momentos íntimos y sirve de banda sonora de nuestra vida social. Ahora también decora las latas de Coca-Cola.

Coca-Cola ha firmado una colaboración con la plataforma de música en streaming Spotify: las latas delgadas de Coca-Cola (tanto Zero como clásica y Light) llevan un nuevo motivo relacionado con Spotify, además de una indicación para visitar una web a través de la que se accederá a una app de Spotifiy.

La app desarrollada por la plataforma musical sueca permite a los consumidores mostrar dónde están escuchando su música y se llama The Placelist App. A través de la aplicación se puede ver un mapa del mundo en el que se señala dónde se está escuchando la misma canción que el usuario.

Además los consumidores podrán “hacer Blip” en las nuevas latas para desbloquear una herramienta de realidad aumentada a través de Blippar, que permitirá a los usuarios acceder a más música a través de su smartphone.

Coca-Cola siempre apuesta por el marketing, la creatividad y la innovación, siendo una marca muy popular por sus bonitas y originales campañas. El tema del packaging es también de suma importancia para la famosa marca de bebidas refrescantes: regularmente lanza ediciones especiales y nuevas formas, sorprendiendo a sus consumidores, como con la actual edición limitada en los envases de Coca-Cola Light diseñados por Marc Jacobs.

jueves, 4 de julio de 2013

50 Cent podría volver a la cárcel

50 Cent, historia viva del rap norteamericano, podría ir a la cárcel por golpear a su ex y destrozar su casa, según ha informado Los Angeles Times. Según este diario, el pasado 23 de junio el rapero presuntamente "comenzó a destruir la casa de la mujer". Cuando ésta trató de esconderse en una habitación, él "abrió la puerta de un golpe y le pegó una patada".

Por estos hechos, 50 Cent ha sido acusado de cuatro cargos de vandalismo y uno de violencia doméstica. De no declararse inocente, al rapero le esperan "hasta cinco años de prisión y 46.000 dólares en multas". 

Ésta no sería la primera ocasión en la que el artista va la cárcel: en 1994 fue encarcelado por un delito de tráfico de drogas. Fue en ese tiempo en prisión cuando decidió empezar su carrera en el hip hop.

Google se queda con un 7% de Vevo, servicio de vídeos musicales

Google se ha apropiado de una pequeña parte del servicio de vídeos musicales Vevo, como parte del trato para mantener su contenido en la página de YouTube. Google ha invertido un 7% en Vevo, plataforma de vídeos musicales con un valor de 650 millones de dólares, lo que significaría que Google ha puesto unos 45 millones de dólares de su propio dinero, según ha explicado un miembro de las compañías que han firmado el trato.

Vevo ha sido el canal de YouTube más visto, según comScore. En cambio, además de negociar con Google, Vevo ha mantenido charlas con otras grandes empresas como Facebook, Apple, Amazon, Twitter o Microsoft, que han ayudado a distribuir de manera online los vídeos musicales a las grandes marcas de música Universal Sony y EMI, entre cuyos artistas se encuentra Taylor Swift, Justin Timberlake y Miley Cyrus, son propietarios de parte de Vevo.

Google ha dicho en el informe que emitió la semana pasada están animados con los proyectos futuros y dando a los usuarios de YouTube la mejor experiencia musical posible. Aun así, muchas industrias han observado muchas dudas sobre que Google y Vevo podrían hacer caminos diferentes cuando negocien cuántos beneficios debe pagar Vevo a YouTube para mantener ahí sus vídeos.

Vevo consigue cientos millones de dólares en anuncios que aparecen en los vídeos y se comparten parte de los ingresos resultantes con YouTube. Los vídeos están también introducidos en millones de páginas a través de YouTube como Facebook o Twitter.

Michael Jackson, en iTunes

Los gestores del patrimonio de Michael Jackson publicarán dos nuevas compilaciones con 270 grabaciones del artista a través de iTunes.

La primera de ellas se titula "The Indispensable Collection" e incluye los álbumes en solitario de Jackson Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory. Past, Present and Future Book 1, Blood on the Dancefloor e Invincible, que han sido remasterizados para iTunes, así como el directo Live at Wembley (1988).

La segunda se titula "The Ultimate Fan Extras Collection" y contiene 162 canciones, entre las que hay rarezas, maquetas y versiones alternativas, como por ejemplo las versiones en español y en francés de I Just Can’t Stop Loving You y las remezclas afrojack de Bad. También incluye cinco versiones diferentes de Black Or White, Remember The Time y One More Chance, la banda sonora de Immortal y grabaciones en directo con The Jacksons.

David Guetta estrena su nuevo tema, Ain't a party

David Guetta se ha ganado a pulso ser el primer DJ y productor superestrella de la historia de la música, y es que la cantidad de hits que llevan su nombre, bien en solitario, bien en colaboración con artistas de la talla de Rihanna, Sia, Akon o Taio Cruz más sus ya legendarias sesiones en clubs a lo largo y ancho del mundo, lo convierten en todo un fuera de serie. Por ello es una gran noticia que, dentro del nuevo mix que el francés ha preparado para Capital FM, haya decidido incluir un nuevo tema propio.

La canción se titula "Ain't a party", se trata de una colaboración con Glow in the dark y el vocalista Harrison y huele a hit veraniego por los cuatro costados. Pero no os quedéis ahí y escuchad al completo el mix, porque merece la pena: además del tema en cuestión, hay canciones de artistas como Fedde Le Grand, Empire of the sun o Dada Life, así como otras del propio DJ como Play Hard o su colaboración con Rihanna, Right now.

lunes, 1 de julio de 2013

Enrique Iglesias y Miley Cyrus, un dúo musical de lujo para la fiesta del verano

Una gran fiesta con excelente banda sonora. La celebración en Miami de iHeartRadio Ultimate Pool Party, una de las reuniones más esperadas de la temporada estival, reunió a un buen número de voces del pop actual durante dos días de fiesta. En el concierto Fontainebleau’s BleauLive, así se bautizó el recital de la velada, ejercieron de anfitriones varios de los artistas, que luego por supuesto se subieron a escena. Miley Cyrus, Jason Derulo, LL Cool J y Visit Florida fueron los presentadores de una serie de actuaciones que lograron que el baile se prolongara hasta bien entrada la madrugada.

Sin duda una de las más originales y rompedoras de la noche fue de nuevo Kesha. La extravagante artista volvió a sorprender con su elección de vestuario y estudiadas coreografías, con las que protagonizó una actuación que hizo las delicias de sus incondicionales. Las letras de Pitbull, Afrojack, Icona Pop y Krewella, entre otros, se encargaron de abrir el apetito a los fans que aplaudieron a rabiar los improvisados dúos que cogieron el micrófono.

Miley Cyrus, con su nueva imagen rockera enfundada en un mini vestido negro vintage de Versace y con altos zapatos de Jean-Michel Cazabat, actuó con otra de las sensaciones del panorama musical internacional que arrasa allá por donde va. Enrique Iglesias, con un cómodo conjunto de pantalón y camisa vaquera, se unió a la exchica Disney para lograr que los asistentes no se quedaran sentados. Y es que, siempre que sale a cantar, su atractivo y el ritmo de sus temas logran acaparar un sinfín de miradas.

No se queda atrás Miley que actualmente promociona su nuevo single We can’t stop, un tema cuyo vídeoclip se aleja cada vez más de esa imagen inocente con la que saltó a la fama. Y es que, tal y como ella misma ha confesado, espera con este atrevido montaje superar en número de visitas a otro de los ídolos juveniles del momento Justin Bieber, un objetivo harto difícil. ¿Logrará lo que se propone?

Lady Gaga reaparece en el Orgullo Gay de Nueva York cantando el himno de EEUU

Lady Gaga ha hecho su primera gran aparición pública cantando el himno de Estados Unidos en el Orgullo Gay de la ciudad de Nueva York. La cantante pronunció además un discurso en defensa de la comunidad LGBT, a la que siempre ha apoyado y que compone un alto porcentaje de su parroquia de fans, a los que llama cariñosamente 'little monsters'.

A pesar de que su actividad pública se ha reducido a la práctica desaparición durante sus meses de convalecencia, en los últimos días había apoyado a través de su cuenta de Twitter la victoria legal de Edith Widsor contra la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), por la cual los matrimonios homosexuales han logrado la igualdad ante las leyes federales. "Tanta lucha durante tanto tiempo. Estad orgullosos, el prejuicio es ahora la minoría", escribía a sus más de 38 millones de seguidores en la red social.

J-Lo le canta el cumpleaños feliz a un dictador

Cuando una diva de Jennifer Lopez se embarca en una gira internacional, es más que probable que acabe recalando en uno o varios países que no había visitado antes, y no sería razonable pedirle que esté familiarizada con la actualidad política de cada uno de ellos. Sin embargo, alguien debería haber informado a la cantante de que el presidente de Turkmenistán es un tirano que gobierna la ex-república soviética con mano de hierro, y que cantarle el cumpleaños feliz sería visto por muchos como un corte de mangas a la democracia.

Así, numerosas organizaciones humanitarias han criticado duramente a la artista por este paso en falso, y ésta ha respondido pidiendo disculpas a través de su publicista, quien ha declarado que ni J-Lo ni los promotores de su gira estaban al tanto de que en dicho país se vulneran los derechos humanos, y que de haberlo sabido habrían cancelado su actuación. No es la primera vez que una estrella pop se ve envuelta en un incidente de estas características: artistas como Beyoncé, 50 Cent, Nelly Furtado, Mariah Carey o Usher también actuaron para el ex-líder libio Gadafi sin saber que este tenía conexiones con el terrorismo.

Ricky Martin, subasta solidaria

La faceta solidaria de Ricky Martin es más que conocida. La nueva iniciativa puesta en marcha por el puertorriqueño para recaudar fondos ha sido sacar a subasta el vestuario que utilizó en el musical de Broadway "Evita", valorado en 5.000 dólares.

La camiseta blanca, el pantalón marrón y los tirantes que el cantante usó en las 337 funciones y 12 prefunciones de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, serán subastados en la web de charitybuzz hasta el próximo 9 de julio a las 15.00.

La Fundación Ricky Martin lucha por el bienestar de los niños en áreas como la justicia social, educación y salud. Y con esta nueva iniciativa, el cantante se suma a la que actualmente realiza Maestro Cares, la fundación creada por el también cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas.

Estos últimos están subastando varias guitarras, una de ellas firmada por el cantante español Enrique Iglesias y otra por el grupo mexicano Maná, además, de un boleto en primera fila para asistir a uno de los dos conciertos que Marc Anthony dará en Miami el 23 y 24 de agosto, con el billete de ida y vuelta en primera clase y el hotel incluidos, todo valorado en 25.000 dólares.

Los fondos que se recauden con los artículos subastados por Maestro Cares serán destinados a la construcción de un orfanato en la República Dominicana.
 

Total visitas