Ads 468x60px

viernes, 8 de noviembre de 2013

Deezer y Spotify: el streaming de música es cosa de dos

Poco a poco el sector del streaming de música se va asentando y con él dos empresas se están convirtiendo en los únicos protagonistas de esta película. Hablamos de Deezer y Spotify, empresas europeas que dominan el mercado mundial de la música en streaming y que parece que no dejan hueco para otras alternativas.

Los dos servicios aparecieron en años consecutivos (2007 y 2008) pero sus estrategias desde entonces han sido diferentes. Spotify fue apareciendo poco a poco en nuevos mercados hasta estar presente en un total de 35 países en estos momentos. Deezer fue a por todo desde sus inicios con una expansión mucho más agresiva; hoy en día está en 182 países como afirmó Axel Dauchez, su CEO, esta misma semana. Otra gran diferencia es que en Estados Unidos puede accederse a Spotify pero no a Deezer, al menos por ahora.

La empresa francesa aprovechó la presentación de nuevos productos para afirmar que tiene ya 5 millones de suscriptores de pago. La anterior cifra de suscriptores era de mayo de 2013 con 4 millones, por lo que han sumado un millón de usuarios en tan sólo medio año. Spotify hace ya casi ocho meses que no aporta cifras oficiales sobre su número de usuarios de pago. La última fue en marzo de 2013 cuando anunció que tenía 6 millones y 24 millones de usuarios activos cada mes.

El crecimiento de ambas empresas es similar. Aunque Deezer comenzó a despegar más tarde parece, que cada vez coge más fuerza. Sin embargo, a estas alturas —y aunque no lo hayan comunicado oficialmente— es muy posible que Spotify haya superado la barrera de los 7 u 8 millones de usuarios. ¿Estarán esperando a llegar a los 10 para anunciarlo a bombo y platillo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas