Ads 468x60px

martes, 26 de noviembre de 2013

Katy Perry acusada de racista por vestirse de geisha

La cantante norteamericana Katy Perry ha generado unas cuantas críticas entre el público japonés por haber actuado en la apertura de los premios American Music Awards vestida como una geisha japonesa.

La artista, que cantó su nuevo sencillo 'Unconditionally', ya se había enfundado en un kimono durante su gira por Japón lo cual había alegrado a sus fans de este país, pero lo que no esperaba Perry son los comentarios que se están haciendo al respecto sobre su “disfraz” japonés.

Algunos de los telespectadores hicieron uso de la red social Twitter para soltar perlas tales como “Oh, bien. Katy Perry está vestida como una geisha. Tenía miedo que su aguda voz pudiera eclipsar su racismo” o “Este es el equivalente a un ofensivo disfraz de Halloween”.

Mientras, el diario The New York Post escribió también sobre el tema: “A ella jamás se le ocurriría pintarse la cara de negro para una presentación….”. Lo que nos lleva a pensar en por qué Katy pensó que debería vestirse como una geisha japonesa.

Se cree que la estrella no vio que hubiera algo ofensivo en vestirse así pero el Post escribió: “Ella no es racista, pero claramente Perry vive en una burbuja feliz donde ignora este tipo de cosas”.

La artista ya dejó claro en otras ocasiones que le encanta la cultura japonesa: “Estoy muy obsesionada con vosotros (la cultura japonesa). Quiero vestirme como vosotros como si fuera Versace”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas