Ads 468x60px

viernes, 4 de octubre de 2013

Lorde, la revelación que ha destronado a Miley Cyrus

Hasta ahora, Miley Cyrus (20 años, Nashville, EE UU) era una mujer tranquila disfrutando de su número uno en la lista de éxitos estadounidense con Wrecking ball, segundo sencillo extraído de su nuevo álbum Bangerz. Hasta ahora. Porque la artista que ha posado desnuda en el último número de la edición americana de Rolling Stone, no ha podido celebrar ese primer puesto coincidiendo con la publicación de su álbum. A Cyrus le han arrebatado el trono justo esta semana. La usurpadora responde al nombre de Ella Yelich-O'Connor, aunque es más conocida como Lorde.

Con tan sólo 16 añitos, esta neozelandesa, oriunda de Auckland, se ha convertido en la artista más joven en alcanzar el número uno en Estados Unidos después de 26 años –la anterior en lograrlo fue Tiffany con el tema I think We’re alone now en 1987-. La canción que ha llegado hasta la cima, cuyo vídeo puedes ver al final de la noticia, se titula 'Royals' y ya fue single cuando formó parte del disco 'The love club'. Ahora se ha incluido el tema en su primer álbum, Pure heroine, editado en Nueva Zelanda, Australia y EE UU. A Europa no llegará hasta el 28 de octubre.

Lorde empezó a descubrir la música a los 12 o 13 años. “Una de las primeras bandas que me gustaron fue Animal Collective”, ha comentado Lorde en una entrevista con el portal de Redbull. “En aquel momento yo solo escuchaba pop, y Animal Collective también hace pop, pero de un modo que me pareció extraño y diferente”. Incondicional de artistas como Burial y James Blake, Lorde fue fichada por Universal después de que un cazatalentos la viera cantar en un concurso de su colegio. Tenía entonces 12 años. Desde entonces, ha tenido claro –si con 12 o 16 años pueden tenerse las cosas claras- que quiere tener el control al cien por cien de todo lo que hace, quiere que su música suene como ella quiere. Por eso compone en solitario, ayudándose de Joe Little –líder del grupo Goodnight Nurse- en la producción y co-autoría de algunos temas. “Todo lo que se publica con mi nombre debería se representativo de mí y de lo que quiero hacer como artista”, declaraba en otra entrevista para NME.

Los foros y las webs de fans de Cyrus están que arden. Algunos acólitos de la estadounidense no han dudado en declarar la guerra a Lorde. Sin embargo, hasta ahora las dos divas habían intercambiado halagos en Twitter. “¿Por qué la gente es tan mala? Tu música es asombrosa”, escribía Cyrus el pasado 20 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la neozelandesa elogiaba el nuevo álbum de la de Nashville.

En Royals, Lorde, que cumplirá 17 años el 7 de noviembre, canta sobre su desprecio por la fama. Precisamente, ahora llega el momento de comprobar cómo la adolescente de la que habla todo el mundo maneja eso mismo: su fama.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas