Ads 468x60px

lunes, 21 de octubre de 2013

Twitter planea cerrar su servicio #Music por el escaso uso de los usuarios

Twitter "cerrará #Music probablemente" tan sólo seis meses después de su lanzamiento, según el blog de información tecnológica del Wall Street Journal, AllThingsD.

El medio informa que Twitter está "considerando seriamente" acabar con su plataforma de música en streaming debido al poco uso por parte de los internautas.

Al principio, la mencionada plataforma de música tuvo éxito y alcanzó el sexto puesto en el ranking de apps gratuitas más descargadas de la App Store. Sin embargo, después de lanzar la app el pasado mes de abril, el servicio #Music no ha cosechado todo el éxito esperado y los usuarios han preferido usar otras alternativas como Spotify o iTunes.

De hecho, en los meses posteriores a su lanzamiento la popularidad de la aplicación descendió considerablemente, hasta el punto de caer al puesto número 1.672 en el ranking de la compañía analista de apps Onavo.

Los motivos de este fallido triunfo podrían explicarse por la competencia y sobre todo por la dependencia de otras plataformas como iTunes y Spotify. Y es que éstas ya integran las mismas funciones que las que ofrece #Music y, por eso los usuarios no han debido asimilarlo.

Debido a este escaso uso, Twitter podría "considerar seriamente" cerrar el servicio #Music, según AllThingsD. Sin embargo, la mencionada red social cuenta con Rdio y Apple en sus listas de reproducción y enlaces en la propia web de Twitter, lo que le permite una mínima presencia en el mercado musical aunque alejada del servicio #Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas