Ads 468x60px

viernes, 4 de octubre de 2013

Sinead O'Connor pide a Miley Cyrus que no se prostituya

En una carta abierta, Sinead O'Connor ha pedido a Miley Cyrus que tenga cuidado con la explotación y que no deje que el negocio de la música "le convierta en una prostituta", según informa BBC.

O'Connor sintió la necesidad de escribir una carta "en pro de lo maternal", pero también después de que los periodistas le preguntaran una y otra vez su opinión sobre las declaraciones de Miley a ROLLING STONE, en las que aseguraba que el vídeo del tema 'Nothing compares 2 U' de O'Connor había sido una inspiración para el clip de Wrecking ball. "Quería ser dura, pero muy bella. Es lo mismo que Sinead hizo con su pelo y todo eso", dijo Cyrus, quien también aseguró que su vídeo era todo lo contrario a su salvaje actuación en los premios VMA.

Aunque O'Connor decía sentirse halagada por haber influenciado a Cyrus en cierta medida, a la irlandesa le preocupaba que la gente del círculo de la cantante le hubiera empujado a pensar que sería "guay estar desnuda y lamiendo mazos en sus vídeos", como hace Cyrus en Wrecking ball.

"De hecho, muestra que escondes tu talento, permitiendo que te chuleen, independientemente de que sea el negocio de la música o tú misma el que haga de chulo", escribió O'Connor. "PARA NADA te estás fortaleciendo a ti misma o a ninguna chica joven, si transmites el mensaje de que tienes que ser valorada (incluso por ti misma) por tu atractivo sexual en lugar de por tu evidente talento".

O'Connor continuó explicando que sus elecciones estilísticas fueron una reacción ante los ejecutivos de la discográfica, que la presionaban para que potenciara su sexualidad a principios de su carrera. "Sentía que prefería que me juzgaran por mis aptitudes, antes que por mi aspecto", dijo. "Me alegra haber tomado esa decisión, en particular porque ahora no me encuentro en ese montón de mierda, que casi tengo 47 [años]"

"Nos guste o no, nosotras las mujeres de la industria somos modelos a seguir y, como tal, tenemos que tener mucho cuidado con los mensajes que mandamos a otras mujeres. El mensaje que tú mandas es que de alguna manera que está bien prostituirse… no es tan guay Miley… es peligroso", escribió al final de la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas