Ads 468x60px

sábado, 24 de agosto de 2013

Los MTV Video Music Awards se mudan a Brooklyn

Los MTV Video Music Awards se mudan mañana para su edición número treinta a Brooklyn, el barrio de moda en Nueva York, en una ceremonia que volverá a estar poblada por las máximas figuras de la música comercial.

Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, Bruno Mars o Miley Cirus figuran entre la nómina de intérpretes que actuarán en el flamante Barclays Center, el palacio de deportes y conciertos inaugurado hace menos de un año y que ha transformado la zona oeste de Brooklyn.

La ceremonia permitirá a algunos de estos intérpretes promocionar discos que saldrán en otoño o temas que acaban de lanzarse, como es el caso de Lady Gaga, que acaba de presentar su último tema, "Applause", tras un parón de varios meses por una fractura de cadera.

Celebrados habitualmente en escenarios como Los Ángeles, Las Vegas o Miami (la última ocasión que fueron en Nueva York, en 2009, el escenario fue el Radio City, en Manhattan), estos galardones tienen en esta ocasión un marco artístico muy diferente, puesto que Brooklyn ha sido tradicionalmente crisol de rap o música alternativa e independiente.

Además de los intérpretes anunciados, la organización juega con la carta de las sorpresas para intentar promover la audiencia, y ya ha habido rumores de una posible reunión de 'N Sync', el grupo del que formó parte Timberlake hasta su disolución en 2002 y que no ha actuado desde 2003.

También se especula con una posible aparición sorpresa local del rapero Jay Z, casado con Beyoncé y nacido y criado en Brooklyn, además de que es uno de los dueños de los Brooklyn Nets, el equipo de la NBA que tiene su casa en el Barclays Center.

En el capítulo de los premios, las candidaturas más importantes están pobladas como es habitual por nombres famosos de la música comercial.

Así, los nominados a Vídeo del Año son Taylor Swift, Robin Thicke, Bruno Mars, Justin Timberlake y Macklemore y Ryan Lewis.

En mejor vídeo de artista masculino, los aspirantes son Bruno Mars, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Kendrick Lamar y Robin Thicke.

En la categoría femenina las aspirantes son Demi Lovato, Miley Cyrus, Pink, Rihanna y Taylor Swift.

La categoría de vídeos de artista latino también se presenta muy competida, con nuestro español Alejandro Sanz, y tres referentes del "reggaetón": el estadounidense de origen cubano Pitbull y los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, además del dúo mexicano de hermanos Jesse & Joy.

La ceremonia comenzará a las 21.00 local (01.00 GMT del lunes).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Total visitas